La politización del Astillero agrandó la grieta en el kirchnerismo local

Política 29/08/2018 Por Berisso Ya
Los concejales opositores Paulenko y Cagliardi dejaron expuesta la división del kirchnerismo berissense.
Grieta
La "unidad" cada vez mas lejos en Berisso.

Hace varias semanas que el clima en el peronismo kirchnerista local no es el mejor. Las diferencias que existen en el espacio político tanto a nivel nacional como provincial, se vieron acentuadas aún más en nuestra ciudad debido a los reclamos por el Astillero Río Santiago.

Los concejales Alejandro Paulenko y Fabián Cagliardi, utilizaron la bandera del Astillero para posicionarse en el plano político de Berisso. Todo valió durante las semanas de protestas. Merchandising, colectivos ploteados, fotografías con importantes dirigentes políticos y sindicales.

Esto generó una disputa interna entre los referentes locales, quienes lejos de ponerse la camiseta del trabajador, una vez más optaron por calzarse el traje de los votos. Y casi como una paradoja con la vida real, a algunos el traje entallado de miles de pesos, le entró a la perfección.

Como si fuera poco, el día martes tras una reunión con el presidente del Astillero Río Santiago Daniel Capdevila, el intendente municipal Jorge Nedela aseguró que los puestos de trabajo no corren riesgo, dejando expuesto de esta manera la operación política-sindical.

Te puede interesar