El intendente se entrevistó con trabajadores y representantes gremiales del Astillero Río Santiago

Locales 31/08/2018 Por Berisso Ya
Fue tras la movilización que comenzó en la Plaza 17 de Octubre y finalizó en las puertas del municipio.
Astillero
El jefe comunal asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Trabajo la conformación de una Mesa de Trabajo.

En la noche del miércoles el intendente Jorge Nedela recibió en su Despacho a trabajadores y representantes gremiales del Astillero Río Santiago, entre quienes se encontraron el secretario General de ATE seccional Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas y el referente provincial del mismo gremio, Oscar de Isasi.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Alberto Amiel, los secretarios de Promoción Social Manuel Simoneti y de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, junto al secretario Privado José Mendez, entre otros funcionarios.

Sobre el encuentro el intendente Jorge Nedela dejó sus conceptos: "Primero destaco la tranquilidad con la que se desarrolló la marcha, que fue pacífica y en la que los participantes pudieron expresarse con total libertad y luego los recibimos en el Municipio manteniendo un diálogo muy abierto y sincero".

En cuanto a lo tratado en la reunión, el jefe comunal brindó detalles: "Repasamos en primer término la situación del Astillero, de parte de los trabajadores hicieron algún planteo sobre los mensajes que envié en los últimos días, sobre los cuales expresé mis razones. Dentro de la charla insistí con lo manifestado ante mi persona por parte del presidente del ARS, quien aseguró que la planta no se privatizará, no se cerrará y que no habrá despidos, cuestiones en las que todos coincidimos".

En su repaso de lo tratado, Nedela comentó que el dirigente de ATE Ensenada Banegas, "consideró que hay cosas que ordenar dentro del Astillero y que si hay cuestiones que se deben investigar que se investiguen. De mi parte como intendente y como un defensor de los puestos de trabajo como lo he hecho siempre, les dije que cuentan con mi apoyo para sostener esos puestos laborales".

Como parte del resultado del diálogo mantenido, el jefe comunal asumió el compromiso "de gestionar ante el Ministerio de Trabajo, la conformación de una Mesa de Trabajo, partiendo de los ejes de no privatizar, no cerrar y no despedir personal, para ver cómo se puede ordenar y reactivar el Astillero".

Te puede interesar