
El acercamiento se produjo tras un pedido del gobierno de Estados Unidos para que la administración libertaria refuerce su gobernabilidad mediante la relación con sus aliados.
El "empresario exitoso" se bajó de su automóvil importado y encabezó la manifestación en las puertas del Palacio Municipal. Todo por un voto.
Política27/09/2018El pasado miércoles, se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso la duodécima sesión ordinaria del año.
Uno de los principales expedientes a tratar, era el presentado por el "empresario exitoso" Fabián Cagliardi, a través del cual se pretendía declarar la Emergencia Alimentaria en el distrito.
En el marco de un clima de tensión ante la presencia de manifestantes identificados con la CCC, el Movimiento Evita y la CTEP, el Concejo Deliberante sesionó.
Con una oposición desesperada por los beneficios políticos de la aprobación del proyecto y un oficialismo que pretendía estudiar y mejorar el proyecto en comisión, la emergencia no avanzó y los ediles peronistas se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto.
Ante esta situación, los manifestantes trasladaron la protesta a las puertas del Palacio Municipal encabezados por el empresario Fabián Cagliardi, quien otra vez optó por calzarse con el traje de político y volvió a bajar de su automóvil importado.
Finalmente, los dirigentes sociales fueron recibidos por el jefe comunal Jorge Nedela, quien aseguró que el proyecto será tratado el próximo miércoles en una sesión extraordinaria.
Como si fuera poco, "Fabián" tuvo su "minuto de gloria" cuando el referente de la CCC, José Caraballo, pidió a los manifestantes un aplauso para el edil. La derecha y la izquierda juntas. El millonario y el dirigente social. La realidad superó la ficción en Berisso.
El acercamiento se produjo tras un pedido del gobierno de Estados Unidos para que la administración libertaria refuerce su gobernabilidad mediante la relación con sus aliados.
En Berisso ingresan cinco concejales por Fueza Patria, cuatro por La Libertad Avanza y unos por Somos, que marca el ingreso de Antonella Villa Chiodo.
La nómina local oficial está encabezada por Alejandro Daniel Aguirre, mientras que la "libertaria kirchnerista" la encabeza Natalia Moracci.
“Queremos ser parte de la solución, no sólo de la discusión”, afirman desde la Lista 963 del Frente Patriota Federal Diego Lucero y Leticia Guerrero, vecinos del barrio El Carmen.
El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores
Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a las elecciones de este domingo.
El operativo tuvo lugar en un predio ubicado en 164 entre 29 y 30, Berisso. Hubo un rodado recuperado y un hombre detenido por "encubrimiento".
La avenida Montevideo de Berisso fue el escenario en el que hubo despliegue de trajes, bailes y legados culturales
Sábado de gloria para Berisso Rugby Club, que obtuvo su primer campeonato en el marco de los torneos que organiza la URBA.
El paro docente convocado por CTERA y al que adhiere el FUDB deja sin clases este martes a las escuelas de La Plata y la región.
Posee un hall de eventos multipropósitos, un aula con capacidad para 60 personas, un taller de desarrollo, laboratorio, oficinas, sala de reuniones, vestuarios, sanitarios y patios.
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.