Un fuerte temporal azotó la ciudad durante la madrugada del domingo

Locales 30/12/2018 Por Berisso Ya
El Municipio retira árboles y postes caídos como consecuencia del fuerte viento.
Temporal
Los fuertes vientos provocaron la caída de postes, árboles y cables de distintos servicios.

Desde esta madrugada y durante horas de la tarde, continúan las tareas desde el Municipio para dar respuestas a los problemas que ocasionan la importante cantidad de árboles y postes caídos como consecuencia del temporal de fuertes vientos y lluvias que afectó a la ciudad.

En una tarea coordinada desde distintas áreas de la Municipalidad de Berisso, como Defensa Civil, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Delegación Zona II, se trabaja en la remoción de árboles y postes caídos.

Dentro de esas acciones, ya se retiraron las dos columnas de media tensión que obstaculizaban la circulación en la zona de Los Talas sobre Avenida Montevideo. Mientras tanto se atendieron casos de vecinos que sufrieron roturas o voladuras parciales de los techos de sus viviendas.

En el caso del servicio eléctrico, en algunas zonas se reestableció, pero el mismo continúa cortado en varios barrios como consecuencia de las columnas y cables afectados.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Acciones desde la Dirección de Defensa Civil:

La Municipalidad de Berisso, informó por medio del área de Defensa Civil, que el temporal de lluvias y viento de esta madrugada no produjo la necesidad de evacuar personas, ni arrojó víctimas humanas.

Los fuertes vientos provocaron la caída de postes, árboles y cables de distintos servicios, por lo que personal de esa dependencia trabaja en tareas de apuntalamiento y señalización de los mismos. Estos efectos produjeron daños en domicilios particulares y en la vía pública, requiriendo acciones de personal municipal.
En la zona de Los Talas, se trabaja sobre la caída de dos columnas de media tensión sobre la Avenida Montevideo, que interrumpieron el tránsito vehicular. 

Defensa Civil mantiene contactos directos con la empresa EDELAP, ya que en varias zonas se encuentra interrumpido el servicio eléctrico. Desde la prestataria informaron que cuadrillas están realizando diversas tareas para restablecer el suministro en los lugares afectados. También en algunos puntos existen inconvenientes con las comunicaciones telefónicas.

Te puede interesar