
Los Bomberos de Berisso concretaron una inversión histórica en equipamiento
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso anunció la incorporación de nuevo equipamiento esencial para reforzar su labor en emergencias y rescates.
El Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA), dependiente de la Dirección de Cultura, organizará "La semana del Árbol" del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre.
Locales24/08/2017Con motivo de celebrarse el martes 29 de agosto el "Día del Árbol" en nuestro país, el Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental (MOCIA), dependiente de la Dirección de Cultura, organizará "La semana del Árbol" del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre.
Sobre las actividades programadas, desde la organización se detalló que el martes 29 a las 10:00 horas, se realizará una plantación con especies nativas en el Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11. El miércoles 30 se presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar el tala como árbol representativo de nuestro partido.
En tanto, el viernes 1° de septiembre a las 19:00 horas se brindará una charla en el Museo (Montevideo e/ 10 y 11) denominada "¿Por qué árboles nativos?" a cargo de Julio A. Milat.
Finalmente, el domingo 3 se realizará un picnic en el talar, entre las 12:00 y las 16:00 horas, visitando un bosque de talas en Berisso, actividad para la cual los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Cultura al teléfono 464-5065.
Los demás días de la semana se realizarán plantaciones en el Parque Cívico junto a escuelas de nuestra ciudad.
Cabe recordar que el 29 de agosto de 1900 el Consejo Federal de Educación, por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha como Día del Árbol.
Por este motivo el Museo celebra toda la semana, con el fin de valorar la importancia de los árboles en nuestras vidas y reconociendo las especies nativas como signo de nuestra identidad.
Todas las actividades son gratuitas y destinadas para todo público.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso anunció la incorporación de nuevo equipamiento esencial para reforzar su labor en emergencias y rescates.
Este sábado, Berisso y Ensenada se unen para celebrar el festival entre islas, “De Orilla a Orilla", que celebra su tercera edición con una jornada de actividades simultáneas en la Isla Santiago (Ensenada) y la Isla Paulino (Berisso).
Aunque todavía permanece un aura de enigma sobre los motoqueros, se prevé que tras la actividad de ayer, se volverán a reunir el próximo sábado en un complejo de la zona de Berisso a modo de despedida.
El reclamó se da sobre la calle General Savio (174) y pasaje 3 entre la las calles 32 y 33
Distintos barrios podrían experimentar interrupciones momentáneas de luz por tareas de mantenimiento de Edelap.
El paro docente convocado por CTERA y al que adhiere el FUDB deja sin clases este martes a las escuelas de La Plata y la región.
Aunque todavía permanece un aura de enigma sobre los motoqueros, se prevé que tras la actividad de ayer, se volverán a reunir el próximo sábado en un complejo de la zona de Berisso a modo de despedida.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 hs. de la mañana. La propia parroquia dio a conocer lo sucedido a través de un comunicado en sus redes sociales.
Los efectivos federales detectaron accesos a reconocidas bases de datos gubernamentales y de empresas privadas, tras robar previamente usuarios y contraseñas.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 14 entre 169 y 171, donde una mujer de 36 años estaba a punto de mudarse cuando unos delincuentes irrumpieron en su propiedad.
El Celeste cayó en casa ante Sacachispas y complica sus chances de entrar al Reducido.
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso anunció la incorporación de nuevo equipamiento esencial para reforzar su labor en emergencias y rescates.