
En Berisso, La Libertad Avanza se encuentra a pocos votos de imponerse a Cagliardi
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
El acuerdo comercial estipula entre las partes operaciones por 3 años con la empresa brasileña Login, lo que representa el comienzo de las actividades formales de la Terminal luego de varios años de espera.
Locales02/04/2019n un acto llevado a cabo esta mañana, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó del acto de inicio formal de actividades de la Terminal de Contenedores de la empresa Tecplata en nuestra ciudad.
En la oportunidad estuvieron presentes el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl; el intendente de la ciudad de la Plata, Julio Garro; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, el Embajador de Paraguay, Julio Vera Cáceres; autoridades Portuarias, de Prefectura, de Aduana, de la empresa Login de Argentina y de Brasil, funcionarios y legisladores, empresarios, clientes y colaboradores, entre otros.
Antes de dar comienzo al acto formal, se hizo un reconocimiento y homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de las Malvinas y se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Los presentes fueron testigos de la llegada a las escolleras del buque "Jacarandá", similar al "Rita", que en el mes de marzo efectuó la primera operatoria de mercaderías. De esta manera las gigantes grúas que se encontraban paralizadas desde 2012, entraron en funcionamiento abriendo una importante expectativa de reactivación portuaria para la ciudad de Berisso y la región.
El acuerdo comercial estipula entre las partes operaciones por 3 años con la empresa brasileña Login, lo que representa el comienzo de las actividades formales de la Terminal luego de varios años de espera.
Desde la empresa Tecplata se detalló que la firma del contrato con la naviera Login es por 3 años, por medio del cual se brindará un servicio quincenal que conectará a TecPlata con 6 puertos de Brasil. Desde allí se transbordará a buques de mayor porte a destinos de todo el mundo.
La misma empresa precisó que cada 15 días, se verá cada vez más movimientos, porque Login irá captando nuevas cargas y que se registran nuevas consultas sobre los servicios que presta la terminal radicada en la ciudad de Berisso.
En la oportunidad hizo uso de la palabra en primer término el representante de TecPlata, Bruno Porchietto: "Para nosotros es un hito, es la puesta en marcha de la Terminal, nuestro inicio de operaciones. Este buque descargará y cargará contenedores, es un primer servicio que une este Puerto con seis puertos de Brasil. Es le comienzo y como una casa se construye ladrillo por ladrillo, una Terminal se construye contenedor por contenedor".
El CEO de la Terminal se refirió a las perspectivas que generan estos primeros movimientos: "Gracias a este servicio se sumarán otros y se incrementará la frecuencia de llegada de buques hasta llegar a completar la capacidad de la Terminal que actualmente es de 450 mil TEUS, medida que utiliza en el sector para los contenedores de 20 pies y esperamos expandirla la hasta 1millón de TEUS".
"Nuestra Terminal quiere distinguirse no solo por ser la más moderna, sino por ser eficiente, transparente e innovadora. Las operaciones que hoy se ven son testigo de ello" apuntó Porchietto.
Por último, el empresario dejó una serie de agradecimientos: "Hoy me toca agradecer a mucha gente para que esto sea posible, porque que no ha sido fácil: El primer agradecimiento es a la naviera Login que eligió trabajar con nosotros. Agradecemos a la Provincia y a sus autoridades y en especial al Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y a los intendentes de Berisso y de La Plata. También al equipo de TecPlata que tuvo la paciencia y perseverancia de creer en esta empresa y que eso que alguna fue un sueño sea una realidad. Es infinita la gente que colaboró desde distintos ámbitos para ayudar a una empresa que generará muchos puestos de trabajo".
Posteriormente se dirigieron a los presentes el Marcelo Oliveyra, gerente Regional de Login Mercosur; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, quien obsequió una bandera de nuestra ciudad al CEO de la empresa TecPlata; el jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Garro; el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el vicegobernador, Daniel Salvador.
Sobre la entrada en funcionamiento de la Terminal Portuaria instalada en la ciudad de Berisso, el intendente Jorge Nedela manifestó: "Es un día histórico que estábamos esperando los berissenses, porque veíamos esta inversión millonaria que estaba paralizada. Esta puesta en funcionamiento con un barco que es de verdad, con contenedores que son de versad, es el gran paso para hacer rodar una rueda que genera una esperanza muy grande en la ciudad y en la región. Además, está vinculada a la posibilidad de crear puestos de trabajo y un impacto en lo económico con actividades relacionadas con el Puerto y otras que lo acompañen".
Nedela también hizo referencia al lugar histórico en el que se encuentra emplazada la Terminal: "Estamos haciendo las bases de algo nuevo sobre lo que también fueron las plataformas de nuestros frigoríficos y de la ciudad de Berisso. Que sepan los amigos de TecPlata que están pisando un lugar emblemático de la ciudad, que acá está parte del futuro del trabajo de quienes nos antecedieron".
En la oportunidad el intendente de Berisso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mabuel Simonetti; los secretarios de Producción, Adrián Sawr; de Gobierno, Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia; de Salud, Alberto Augstaitis; de Promoción Social, Manuela Chueco; de Privada, Leandro Nedela; los concejales Alberto Amiel (representante berissense el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata), José Méndez, Mariela Méndez y Mariela Cincotta, entre otros integrantes del Ejecutivo.
Primera operatoria
El pasado 19 de marzo el buque brasileño ÂRita ingresó al Puerto local para dar inicio a las operatorias. En esa oportunidad la embarcación construida en Portugal en el año 2007, amarró en la escollera con sus 207 metros de eslora y un peso unas 37.200 toneladas.
Las grúas instaladas en la terminal descargaron unos 50 contenedores y abastecieron luego a las bodegas del barco con miles de kilos de materias prima para fabricación de paragolpes, tableros, instrumental y otra amplia variedad de productos provista por la fusión de las empresas Petroken y Petro Cuyo.
La Terminal de Contendores montada sobre la margen berissense del Puerto, en sitios donde funcionó el mítico frigorífico Armour, se encuentra calificada como la de mayor desarrollo portuario de los últimos cien años en el país. La misma fue construida por el grupo filipino International Container Terminal Services Incorporated (ICTSI) y abarca una 41hectáreas, entre sus cuatro enormes grúas, playas de estacionamiento y galpones.
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
En la oportunidad, además se anunció que próximamente iniciará la demolición para comenzar con las obras.
El intendente Fabián Cagliardi, realizó una recorrida por las obras que se están llevando adelante en el Hospital local "Mario Larraín", ubicado en calle 5 entre Av. Montevideo y 166.
La celebración, que reúne a todas las colectividades de la AEE, ofrecerá una serie de actividades y festivales.
Estos trabajos de infraestructura se efectuarán en un período de siete meses, y son financiados por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires
El Taller tiene por objetivo ofrecer herramientas para quienes planifican y desarrollan actividades al aire libre, como así también aportarles reglas de prevención a fin de evitar accidentes asociados a fenómenos meteorológicos severos.
Además, se anunció que el 27 de septiembre se desarrollará una Clínica de Boxeo a cargo de Yésica Bopp, mientras que el 16 de octubre se realizará un nuevo Festival de Boxeo en el Gimnasio Municipal.
En la oportunidad, además se anunció que próximamente iniciará la demolición para comenzar con las obras.
El Juzgado de Garantías 6 de La Plata dictó la prisión preventiva por el femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en un contexto de violencia de género.
El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores
Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a las elecciones de este domingo.
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.