El ministro Sica y el intendente Nedela visitaron las instalaciones de empresas locales

Locales 05/05/2019 Por Berisso Ya
Los funcionarios visitaron las plantas de las firmas MIKSA y Acerías Berisso.
Empresas
Recorrida por las empresas de la ciudad.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, junto al intendente municipal de Berisso, Jorge Nedela, recorrieron esta mañana las instalaciones de las empresas locales MIKSA y Acerías Berisso.

De la visita participaron también el secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli; el secretario de Producción municipal, Pablo Swar y el concejal Alberto Amiel.

La rueda de visitas comenzó en la planta de producción de la empresa MIksa ubicada dentro del predio del Polígono Industrial.

En el lugar los funcionarios dialogaron con el titular de la firma, Daniel Canú, quien brindó detalles sobre los procesos productivos que desarrollan, proyectos y la situación actual por la que atraviesan, entre otros puntos. El ministro Sica junto al intendente Nedela recibieron durante la recorrida por cada uno de los sectores de la planta, detalles de las actividades que ahí se desarrollan.

Posteriormente la comitiva se trasladó hacia la sede de la empresa Acerías Berisso, de calle 128 entre 4 y 5. Allí fueron también recibidos por el gerente de la empresa Nicolás Dudiuk y otros integrantes. Del mismo modo repasaron la situación de esta firma local y pasaron revista a los diversos procedimientos productivos que la acería contiene. 

"La idea es mantener contactos personales con los trabajadores y con los empresarios, de esta manera vemos sus lugares de trabajo, conocemos sus idiosincrasias, sus características, sus procesos productivos y sus realidades", comentó sobre las visita Dante Sica, "a nosotros este tipo de encuentros directos nos ayuda para darle mayor claridad al trabajo que desarrollamos", apuntó.

Con respecto a lo dialogado con los referentes y trabajadores de estas dos empresas locales, el ministro sostuvo: "Nos llevamos una muy buena impresión de estas dos empresas de Berisso. El apoyo que está dando el Municipio es muy importante, vemos en estas empresas mucho esfuerzo y muchas ideas para desarrollar".
Sica se refirió luego a la necesidad de optimizar los recursos existentes desde la administración pública.

"Es importante el trabajo con los municipios y la provincia, porque en un momento de recursos escasos hay que ser mucho más efectivo en el manejo de la política pública. Hay que coordinar los esfuerzos y los trabajos que hacemos", definió el funcionario nacional, quien agregó, "desde el gobierno nacional estamos convencidos del cambio iniciado, estamos abocados a solucionar los temas de la macroeconomía para resolver luego los temas puntuales, ante un contexto que será beneficioso".

Te puede interesar