
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
La actividad, de carácter gratuita y sin inscripción previa, se realizará el viernes 12 de julio, a las 10:30 horas en las instalaciones del mencionado Centro de Salud ubicado en calle 124 entre 62 y 63.
Salud11/07/2019En el marco de diversas acciones llevadas a cabo en materia de prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades asociadas, la secretaría de Salud en conjunto con el equipo de salud de la Unidad Sanitario Nº 19 de Villa Argüello desarrollarán una charla taller en la que se brindarán herramientas simples para manejar el consumo de grasas y azúcares.
La actividad, de carácter gratuita y sin inscripción previa, se realizará el viernes 12 de julio, a las 10:30 horas en las instalaciones del mencionado Centro de Salud ubicado en calle 124 entre 62 y 63.
El encuentro, que estará coordinado por los nutricionistas Agustina Curatnik y David Muñoz en conjunto con alumnas de la carrera de la Universidad Nacional de La Plata, abordará el consumo adecuado de azúcares, sus reemplazos, edulcorantes; manejo de alimentos altos en grasas, reemplazos saludables con técnicas culinarias, con métodos de cocción y alternativas en el mercado a bajo costo.
Además, se trabajará con la comunidad sobre las consecuencias del consumo de los mismos. Los interesados en sumarse a la propuesta, pueden acercarse el mismo día de la jornada o quienes quieran recabar mayor información comunicarse telefónicamente al 424-8655.
Ante la llegada de bajas temperaturas, las autoridades locales brindaron una serie de cuestiones a tener en cuenta.
Se realizará la correspondiente vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos antisárnicos.
Durante la propuesta, se efectuarán acciones de vacunación para que los vecinos puedan completar el calendario de vacunación obligatorio; Testeos; Salud Mental y Consumos Problemáticos; Nutrición; Odontología.
En el encuentro se abordarán temas como alimentación saludable, estrategias para el reemplazo de alimentos sin TACC, lectura de etiquetas y habrá cocina en vivo a cargo de la chef Cecilia Rodríguez.
Durante la jornada se llevarán a cabo acciones preventivas, fomentar lo básico y fundamental como lo es el cepillado y cuidado de dientes y encías.
Falleció la mitad de los 18 pacientes infectados en la provincia de Buenos Aires. ANMAT inhibió al laboratorio HLB Phama Group, comercializador de las ampollas, y de Laboratorios Ramallo, donde fueron producidas.
La iniciativa que busca fortalecer el rol de las Fuerzas Armadas a través de la formación de jóvenes argentinos.
Se procederá al retiro de materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación.
La actual titular del Partido Justicialista (PJ) adelantó que competirá por la tercera sección electoral bonaerense, en el marco de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 7 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, oficiales de la Policía Bonaerense detuvieron a un vehículo que circulaba sin capot por las calles 7 y 128.
Boqueteros robaron en una fábrica de Verónica y son intensamente buscados en La Plata y Berisso. Allanamientos tras análisis de las cámaras de seguridad
El hombre tiene 52 años. Quiso zafar con una licencia falsa en el Juzgado de Faltas. Pero lo descubrieron y lo detuvieron.