El Villero ganó y espera por el clásico ante Ceye

Deportes 08/11/2019 Por Berisso Ya
El equipo de Berisso le ganó a la Universidad Nacional de La Plata por 80 a 78, por el marco de la última fecha del Torneo Clausura de Primera División (Zona A-1).
Basquet
Villa San Carlos le ganó a la Universidad Nacional de La Plata. Foto: Prensa VSC - Analía García.

Villa San Carlos le ganó a la Universidad Nacional de La Plata por 80 a 78, por el marco de la última fecha del Torneo Clausura de Primera División (Zona A-1). La semana que viene se jugará el primer punto de la serie ante Ceye, en una nueva edición del clásico de la ciudad de Berisso.

Partido parejo en el “Javier Murdolo” y con muchos condimentos en juego. El Cele y el Roble se jugaban por un puesto cómodo en la tabla de posiciones. El que arrancó mejor y supo acomodarse en la cancha fue la visita, mientras que el dueño de casa apostó con Marcos Bazani para lastimar el aro rival. Los conducidos por Guillermo Ciappina pegaron primero en el marcador al ganar el primer cuarto por 16 a 12.

A partir del segundo cuarto, la Villa reaccionó y dio vuelta el resultado. El entrenador Emiliano Grosso acertó con algunas variantes desde el tiempo muerto solicitado. Valentín Palucas y Federico Pocai tuvieron buenos pasajes en los minutos finales del segundo parcial y llegó el momento de irse a los vestuarios. El Villero se fue al descanso 35 a 28 arriba.

Luego al regresar a la cancha, el Roble nuevamente como en el inicio del encuentro tomó el control de la pelota. Por el lado de San Carlos, intentó romper por adentro para imponerse de la línea de tiros libres. El tercer cuarto lo ganó el Cele 54 a 52, dejando los últimos diez minutos de juego en suspenso. Llegó la parte final del encuentro en donde la Villa levantó el nivel de juego. Llegó a sacar 13 puntos de ventaja, mientras que la visita no se resignó y peleó para descontar. Con juego colectivo, se colocó a cinco puntos a falta de dos minutos de juego, atorando los ataques del anfitrión. Luego de otro tiempo pedido por el entrenador del Cele, el equipo ajustó la marca y aguantó hasta los segundos finales para quedarse con un triunfo ajustado por 80 a 78.

Finalmente Villa San Carlos terminó sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos, relegando a la séptima ubicación a la UNLP. Por el lado de la Zona A-2, Ceye finalizó su participación en el Clausura en la tercera colocación con 21 puntos. El Villero ante los de “La Bajadita” se enfrentarán en una nueva edición del clásico de la Ciudad, por el primer punto de la serie, en donde Villa San Carlos como objetivo será mantener la categoría en la A-1.

Te puede interesar