Se realizó el acto de reconocimiento al personal de Enfermería del Hospital Larrain en su día

Salud 22/11/2019 Por Berisso Ya
El encuentro, que tuvo lugar en el acceso a la nueva Guardia de Emergencias del Hospital local, fue encabezado por el intendente municipal Jorge Nedela, junto al director del nosocomio el Dr. Alfredo Zanaroni.
Enfermera
En la celebración, estuvieron presentes enfermeras y enfermeros del Hospital.

Ayer por la mañana, se realizó el acto de reconocimiento a enfermeras y enfermeros organizado por el Hospital de Berisso, al conmemorarse hoy 21 de noviembre, el Día Nacional de la Enfermería.

El encuentro, que tuvo lugar en el acceso a la nueva Guardia de Emergencias del Hospital local "Dr. Mario Larraín", ubicado en calle 166 entre 5 y 6, fue encabezado por el intendente municipal Jorge Nedela, junto al director del nosocomio el Dr. Alfredo Zanaroni y contó con el acompañamiento por parte del Municipio de los secretarios de Salud, Alberto Augstaitis; de Promoción Social, Manuela Chueco; de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia.

También participó la directora de Salud, Gabriela Fonseca; el director adjunto del Hospital local, Daniel Grillo; demás funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni junto a concejales; y autoridades del Consejo Escolar.

En la celebración, estuvieron presentes enfermeras y enfermeros del Hospital, profesionales, jubilados y demás compañeros. La misma, comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguidamente se realizó la Santa Misa a cargo del Padre Fernando Cassanello, para que luego hicieran uso de la palabra y referencia a la fecha, la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Larrain, Rosario Salas; el director del Ejecutivo del establecimiento, Alfredo Zanaroni y el intendente municipal Jorge Nedela.

Asimismo, se realizó el traspaso de abanderados de la insignia argentina, bonaerense y berissense, quienes como en cada año son elegidas por sus compañeras y compañeros.

En este caso fueron designadas:
-Bandera Nacional: abanderada Olga Paniagua, escoltas María de los Ángeles Hrichina y Valeria Malnatti.
-Bandera Bonaerense: abanderada Rocío Ruiz Aguilar, escoltas Maylen Oliver y Narella Macías.
-Bandera de Berisso: abanderada Alicia Aguirre, escoltas Lorena Toledo y Romina Pérez.

Continuando con el homenaje, se otorgó una mención especial a la nueva jefa de Sala, puesto designado por concurso, a la Lic. en Enfermería Viviana Lucero; a las nuevas Licenciadas en Enfermería; y a José Zarza por su trayectoria, quién se jubiló el corriente año. Además, se efectuó un reconocimiento especial al equipo de vóley femenino del Hospital.

Respecto de la celebración, el director del Hospital Alfredo Zanaroni expresó: "Un nuevo día con mucha alegría y reconocimiento hacia una profesión que dignifica al Hospital, gente de muchos años que ha trabajado toda la vida, que ha transmitido su conocimiento a gente nueva".

"La enfermera es la que está continuamente al lado del paciente, lo recibe, lo atiende, conoce su problemática así como también la de los familiares. Es una labor fundamental, por eso todos los años reconocemos este día tan importante", aseguró Zanaroni, quién agregó: "Dentro del hospital tratamos de facilitarles su trabajo, de cuidar a los que nos cuidan a nosotros".

Llegado el momento de hablar el intendente Jorge Nedela, se mostró agradecido con todo el personal del Hospital que lo atendió y cuidó en circunstancias que debió ser intervenido por problemas de vesícula. Y recordó: "En el mes de marzo fui internado de urgencia y posteriormente operado en esta institución. Recibí cuidados, atención y el afecto del personal de salud, sin privilegios, con la misma dedicación que atienden a todos los pacientes". "Hoy quiero reconocer ese incansable trabajo que hacen a diario. La salud pública sin la labor de cada uno de ustedes no sería la misma".

Por otra parte, destacó la remodelación de la sede del Hospital concretada por decisión de la Gobernadora María Eugenia Vidal: "Gracias a la Gobernadora Vidal hoy tenemos un hospital digno de nuestra comunidad, en el que no sólo se dispone de mejores condiciones para la atención de los pacientes, sino también del personal en su conjunto".

Te puede interesar

Te puede interesar