Encontraron a la ciudadana de Berisso embarazada que había desaparecido en un hospital de La Plata

Provinciales 06 de diciembre de 2019 Por
Sandra Sepúlveda Carvajal, de 40 años, fue hallada las 17.30 por personal de la policía bonaerense en un barrio de la Capital Federal. Fuentes vinculadas con la investigación aseguran que se encuentra en buen estado de salud.
San Martin
Sepúlveda Carvajal fue hallada a partir del análisis de movimiento de su teléfono celular.

Sandra Sepúlveda Carvajal, de 40 años, fue encontrada a las 17.30 por personal de la policía bonaerense que la buscaba desde que su esposo denunciase una extraña desaparición en un hospital platense. La mujer fue hallada en una vivienda ubicada en la calle Añasco al 2500, en la ciudad de Buenos Aires. Fuentes vinculadas con la investigación aseguran que se encuentra en buen estado de salud.

Sepúlveda Carvajal fue hallada a partir del análisis de movimiento de su teléfono celular, que tomó señal por última vez ayer a las 10.40 en una zona cercana al lugar donde fue encontrada. A partir de ese dato se desplegaron agentes bonaerense en el lugar y lograron identificar el domicilio de una tía de la persona buscada. Los detectives esperaron en esa casa hasta que esta tarde apareció Sepúlveda Carvajal acompañada por su tía. Se investiga ahora la situación que habría provocado el extraño comportamiento que derivó en una búsqueda judicial. Trascendió que su esposo tendría denuncias por violencia de género a exparejas.

El caso empezó con una presentación de su esposo, Mauricio Martínez, quién relató la desaparición de su mujer en el hospital San Martín de La Plata. Contó que la mujer cursaba la semana 40 de embarazo y que antes de ver a los médicos, ella se dirigió a los baños del área de maternidad y no volvió. Lo último que se supo de ella fue una llamada que le hizo a su marido donde, antes de cortar, dijo: "Ayudame. Me están llevando".

Así lo denunció Martínez en una dependencia policial Ahora hay una investigación a cargo del fiscal platense Marcelo Romero. Se activaron los protocolos de búsqueda de personas y, con la colaboración de la policía bonaerense, se hizo un rastrillaje en la zona del hospital San Martín y en los alrededores. Según fuentes policiales, la búsqueda se amplió en otros hospitales y clínicas, plazas, estaciones de servicio y paradas de transporte público.

Fuentes de la investigación informaron a LA NACION que la versión que dio Martínez no es creíble. "No se puede comprobar que Sepúlveda Carvajal y Martínez hayan ingresado en el hospital. El área de maternidad tiene vigilancia privada. Se registra quien ingresa y quien sale. Es una zona sensible con seguridad", afirmó un detective que participa de la pesquisa.

El fiscal Romero solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad del Hospital San Martín y de las zonas cercanas al centro de salud.

"No llegamos a registrarnos en el hospital. Era la primera vez que íbamos. Cuando recibo el llamado pensé que había roto bolsa. No tengo la menor idea de quien se la llevó pero fue por el bebé. Como le pasó a ella le pudo haber pasado a otra mujer embarazada. No sería la primera y última vez que secuestren a una mujer para robarle el bebé ", sostuvo a la prensa Martínez, el esposo de la mujer desaparecida.

La última publicación de Sepúlveda Carvajal en su perfil de la red social Facebook fue el 14 del mes pasado. Posteó una foto con la frase: "Un mujeriego no cambia, ni aunque esté con el amor de su vida".

"Sandra no tiene historia clínica en el hospital. No tuvo ningún atención previa. Venía con una derivación de una salita de Berisso para buscar turno para una cesárea", dijo al programa +Info de ln+ el director del hospital San Martín, Alberto Urban.

Urban agregó: "El personal de vigilancia dicen que sí vieron al esposo de la mujer. Esto es un misterio".

Según fuentes con acceso al expediente, una mujer de características físicas similares a la de Sepúlveda Carvajal fue filmada en las cercanías del hospital cuando se subía a un colectivo de la línea 338 que une La Plata y San Isidro. La verificación del uso del celular de Sepúlveda Carvajal permitó finalmente dar con el paradero de la mujer.

Se espera ahora la declaración judicial de la mujer para dejar atrás el misterio provocado por este caso.

(FUENTE: LA NACIÓN)

Boletín de noticias