¿Ley de Solidaridad? El Senado gastará 400 mil pesos para custodiar a Cristina Kirchner en Cuba

Nacionales 21/12/2019 Por Berisso Ya
La vicepresidenta regresará a la isla para pasar Año Nuevo con su hija Florencia y deberá llevar a su custodia.
CFK
Cristina Kirchner consiguió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba.

Cristina Kirchner consiguió un nuevo permiso judicial para viajar a Cuba junto a su hija Florencia. Esta vez, madre e hija recibirán Fin de Año en la isla del Caribe. No estarán solas, debido a que la vicepresidenta será acompañada por uno los custodios. El gasto de los viáticos, unos 400 mil pesos, estarán a cargo del Senado.

La Cámara Alta destinará 162.000 pesos y 3.016 dólares para el viaje de uno de los efectivos de la Policía Federal Argentina que cuidan a la vicepresidenta argentina. Se trata de procedimientos habituales que se ejecutan a través de la Dirección General de Administración del Senado.

En este caso, el Senado oficializó los gastos a través del expediente 0509/19.

Cristina Kirchner y su custodio partirán a Cuba el 28 de diciembre y volverán el 13 de enero, tras pasar 15 días en La Habana. La líder del Frente de Todos consiguió el permiso del Tribunal Oral Federal 2 y el 5 para salir del país. El primero la juzga por el direccionamiento de la obra pública y el segundo tiene a su cargo las causas conocidas como "Hotesur" y "Los Sauces".

La Secretaría Administrativa del Senado concedió 62.319,60 pesos para pagar el paje del agente de seguridad y las tasas de los aeropuertos. Además, le entregarán 2.016 dólares en concepto de viáticos y otros 1.000 dólares para "gastos eventuales".

Eso sí, el custodio está obligado a "rendir cuentas en favor de la División de Custodia" si no gasta todo el dinero destinado.

Asimismo, el Senado desembolsó casi 270 mil pesos para los 10 agentes que acompañarán a la expresidenta al Calafate, en Santa Cruz, donde pasará la Navidad junto a su familia.

Al finalizar al sesión en el Senado por la Emergencia Económica, Cristina Kirchner viajará a la ciudad del sur de Argentina. Volverá el 27 para tomar el avión a Cuba.

Te puede interesar