
Robaron una fortuna escondida en la biblioteca de una vivienda de Berisso
Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares
Según se informó desde la Comuna se logró evitar la realización de más de veinte fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad de Berisso.
Policiales02/01/2020
Berisso Ya
La Municipalidad de Berisso a través de la Subsecretaría de Seguridad informó que durante la madrugada del miércoles 1 de enero de 2020, se llevó a cabo un plan de trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad y el Municipio con el objetivo de prevenir la realización de fiestas clandestinas que pongan en peligro la seguridad de los jóvenes. En tal sentido, se convocó a la policía, Prefectura, grupos de apoyo y las áreas municipales de la Subsecretaría, Control Urbano, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno, SAME y Transporte.
Según los datos aportados, el operativo se inició a las 00:30 horas desde la Comisaría Primera "donde se terminaron de definir y coordinar los lugares y puntos más vulnerables de la ciudad en relación a las fiestas clandestinas ya convocadas por redes sociales" detalló la subsecretaria del área, Mónica Bassi.
De esta manera se logró evitar la realización de más de veinte fiestas clandestinas incluyendo los siguientes puntos: "La Bajadita"; Pista de Skate Park (Curva de las Naciones); Parque Cívico; 16 y 169; 10 y 152; Avenida Montevideo y 11; 16 entre 162 y 163; 26 y 170; Montevideo y 43 "Destino Laguna"; 122 y 58 "El límite"; 122 y 65 ÂEl reyÂ; 42 y 171; 9 y 149; 8 y 161; 126 y 84 (quema de muñeco y posteriormente convocatoria a baile); 8 y 126 con quema de muñeco; 7 entre 147 y 148; 26 y 175; 128 y 60; 17 entre 150 y 151; 97 entre 124 y 125; como así también en diferentes puntos de la ciudad donde se iba tomando conocimiento a lo largo de la madrugada del 1 de enero.
Cabe señalar que un punto de gran convocatoria fue una propiedad privada ubicada en calle 16 entre Avenida Montevideo y 169. Según se detalló desde la Dirección de Control Urbano, que las autoridades dialogaron con el propietario y acordaron "que él asumía la responsabilidad de los sucesos dentro su propiedad, estableciendo un horario de finalización a las 6:00 horas; y se labró el acta correspondiente asentando lo acordado".
Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de la medida adoptada por el Municipio de No autorizar la realización de ningún tipo evento en el espacio público y/o privado a fin de garantizar la prevención de desmanes y el cuidado de los jóvenes.
El operativo se desarrolló hasta las 9:30 horas del 1 de enero con éxito, puesto que pudo evitarse la realización de los eventos que no contaban con la autorización correspondientes.
Por otra parte, desde el Municipio se reitera la convocatoria a jóvenes, padres, organismos de control y seguridad, a las autoridades competentes y a la ciudadanía en general a formar una mesa interdisciplinaria para abordar el tema de la regulación de la nocturnidad en el distrito y el diseño de políticas públicas tendientes a generar espacios de contención para los jóvenes. El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 3 de enero a las 18 horas en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, Avenida Montevideo y calle 8.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Un hombre de 34 años quedó detenido en Berisso tras intentar robar la camioneta de un joven de 24 que lo vió y lo mantuvo inmóvil a punta de pistola.

Estas unidades, fueron otorgadas gracias Fondo de Fortalecimiento de Seguridad llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El acusado, exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, fue aprehendido tras hacerse pasar por funcionario del Ministerio de Trabajo.

La Policía detuvo en Berisso a un hombre armado con una cuchilla tras amenazar a su hermana y realizar disturbios en la vía pública

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.

El cambio de carátula se dispuso tras la evolución médica del herido, un hombre de 29 años que permanece internado con compromiso severo en la tráquea.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.