Los establecimientos que comercializan elementos pirotécnicos deberán contar con las habitaciones pertinentes expedidas por la Municipalidad y por Bomberos.
La nueva norma modifica la ley 13.133 de Defensa al Consumidor, con el objetivo de garantizar el acceso pleno de la población a los productos en las góndolas con Precios Justos.
La jornada estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Promoción y Desarrollo Comercial y del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Los establecimientos que comercializan elementos pirotécnicos deberán contar con las habitaciones pertinentes expedidas por la Municipalidad y por Bomberos.
Se trata de la variedad de fideos secos semolados Ojitos de la marca "Don Emilio".
El establecimiento "Las Tres Marías", está ubicado encalle 154 entre 11 y 12.
Al momento de la inspección se encontró mercadería vencida ,sin rótulo de procedencia y envases adulterados.
Según se informó el rodado circulaba sin la habilitación de abasto municipal y sin cumplir condiciones higiénicas.
Inspectores municipales constataron distintas irregularidades como presencia de mercadería vencida, mercadería fraccionada sin rotular y falta de medidas de higiene.
Vecinos denunciaron el traspaso del alimento entre una camioneta Peugeot Partner y un camión semi acoplado oriundo de Mar del Plata.
Al respecto, desde el organismo municipal se detalló que el vendedor no poseía equipo de refrigeración, documentación sanitaria correspondiente ni reunía condiciones de higiene.
El colectivo que transportaba a las mismas fue interceptado en calle 8 y 143, no contando con la documentación requerida.