Trabajos en el Terraplén Costero de Berisso

En dicha área ribereña se buscará crear un sendero aeróbico y de ciclismo que se extenderá desde la calle 12 hasta la Avenida 66.

Locales09/01/2020Berisso YaBerisso Ya
Terraplen
Sendero aeróbico en el Terraplén Costero.

Con el fin de jerarquizar la zona del Terraplén Costero, la Municipalidad de Berisso a través de la Dirección de Deportes y con la colaboración de distintas áreas municipales, avanza en la creación de un sendero aeróbico y de ciclismo que se extenderá desde la calle 12 hasta la Avenida 66.

Los trabajos, que constan de 3 etapas, consisten en tareas de desmalezamiento y limpieza de la zona, las cuales ya se encuentran en instancias de culminación; demarcación del recorrido con la colocación de mojones ubicados cada 1 kilómetro para que las personas que lo utilicen sepan qué  distancias llevan recorridas de acuerdo a su condición física y por último, como parte de la tercera etapa, se prevé avanzar en la creación de zonas de descanso con la colocación de bancos que permiten al usuario del sendero la conexión con la naturaleza.

Con esta propuesta se busca transformar la cultura tanto del deporte, de la actividad física y la vida saludable, ofreciendo así un nuevo espacio a los vecinos que facilite sostener una vida saludable.

El sendero aeróbico en el Terraplén Costero, se suma a los ya existentes en la Banderoteca y en la Pista de Atletismo "Olmi Filgueira".

Te puede interesar
Mercado de la Ribera 2

Este domingo abre sus puertas el Mercado de la Ribera

Berisso Ya
Locales14/09/2025

El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

LO MÁS VISTO