La Asociación Civil "Tomar Conciencia" llevó adelante un campamento

La propuesta tuvo su asiento en el Hogar de Ancianos Municipal y articula actividades recreativas y lúdicas en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la zona de Los Talas.
Locales17/01/2020Berisso YaBerisso Ya
Tomar Conciencia
Campamento de la Asociación Civil "Tomar Conciencia".

Como cada año, la Asociación Civil "Tomar Conciencia", llevó adelante un campamento que se extendió desde el lunes 6 y hasta el domingo 12 de enero. La propuesta tuvo su asiento en el Hogar de Ancianos Municipal y articula actividades recreativas y lúdicas en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, en la zona de Los Talas.

En tal sentido Marcelo Chediak referente de la Asociación sostuvo: "este campamento apunta a fortalecer el grupo de chicos en función de la actividad del año, pero principalmente nos permite consolidar la comunidad, y que los chicos puedan compartir un fogón, tareas, juegos. Ellos también tienen derecho a ser feliz y reírse sin consumo".

Cabe mencionar que la iniciativa, organizada por la Asociación Civil "Tomar Conciencia", cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes, área que hizo entrega de las viandas. "El acompañamiento del Intendente Fabián Cagliardi en esta propuesta es fundamental, refleja un compromiso con esta idea que aborda este flagelo como son las adicciones", puntualizó Chediak.

La experiencia contó dos profesionales a cargo, coordinadores generales y operadores terapéuticos que garantizaron el acompañamiento y contención de los 40 chicos que formaron parte del campamento.
La Asociación Civil tiene su sede en calle 172 Nº 1732 entre 19 y 20; y trabaja a partir de la contención y un tratamiento basado en labor-terapia, grupos de reflexión y terapias individuales a cargo de los profesionales.

Te puede interesar
Pajaro Berisso

Berisso tiene una nueva reserva natural privada

Berisso Ya
Locales19/07/2026
Son 100 hectáreas de productores locales vecinos del Delta del Río Santiago. La riqueza está en preservar el monte virgen y el humedal. Planifican actividades con circuitos y senderos de interpretación de flora y fauna.
 
LO MÁS VISTO
Pajaro Berisso

Berisso tiene una nueva reserva natural privada

Berisso Ya
Locales19/07/2026
Son 100 hectáreas de productores locales vecinos del Delta del Río Santiago. La riqueza está en preservar el monte virgen y el humedal. Planifican actividades con circuitos y senderos de interpretación de flora y fauna.
 
Patrullero

Otro robo en pleno centro de la ciudad

Berisso Ya
Policiales20/07/2026
Delincuentes ingresaron durante la madrugada en el Club Social, una de las instituciones más tradicionales de esa ciudad, y escaparon con 70 mil pesos que habían quedado en la caja del día  anterior. Entraron forzando una ventana, según trascendió.