Se realizó el 23º Encuentro Sudamericano de la Juventud Lituana

Locales 29/01/2020 Por Berisso Ya
El evento tuvo lugar en en Capital Federal, Tandil y cerró sus actividades en nuestra ciudad y congregó a más de 80 personas de Argentina, Uruguay y Brasil.
Lituana
En Berisso, las actividades se iniciaron el sábado 25 con un almuerzo en la Sociedad Lituana.

El pasado fin de semana, culminó el 23º Encuentro Sudamericano de la Juventud Lituana, evento que se realizó en Capital Federal, Tandil y que cerró sus actividades en nuestra ciudad y que congregó a más de 80 personas de Argentina, Uruguay y Brasil. En esta edición también participaron representantes de las juventudes lituanas de Estados Unidos, Polonia, Canadá y el Conjunto de Danzas "Linas" de Australia.

Durante el almuerzo de cierre, realizado en la quinta "Pranas" de Los Talas, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el coordinador de Juventud, Juan Pablo Holubyez; Monseñor Edmundas Putrimas, guía espiritual de los lituanos católicos en el extranjero y representante de la Comunidad Lituana Mundial (PLB), junto al presidente de la Sociedad Lituana "Nemunas", Alfredo Dulke y la presidente de la Juventud Lituana de Argentina (ALJS), Malena Tanevitch Braziunas.

En Berisso, las actividades se iniciaron el sábado 25 con un almuerzo en la Sociedad Lituana "Mindaugas", para continuar en dicha quinta de Los Talas con diversas actividades socioculturales.

El evento, que es organizado por la Juventud Lituana de Argentina, los participantes rememoran y ejercitan prácticas culturales con que ellos identifican a Lituania, tienen la posibilidad de analizar la actual situación de cada Colectividad asentada en el continente y presentar proyectos a futuro para su concreción.

Respecto del Encuentro Sudamericano, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich expresó: "Es una actividad muy interesante que desarrollan los jóvenes a quienes debemos apoyar y alentar. Nos enorgullece y nos da alegría que sean ellos quienes promuevan los valores de su cultura".

La funcionaria, junto al coordinador de Juventud local, acompañó a la Colectividad Lituana de Berisso y a todos los jóvenes que "con tanta energía y amor honran la memoria de sus abuelos, sus ancestros, la cultura y raíces".

Te puede interesar