La Dirección de Control Urbano efectuó la habilitación de alrededor de cincuenta comercios

Locales 28/01/2020 Por Berisso Ya
Se trata de trámites iniciados por vecinos de la ciudad, en la mayoría de los casos en 2017 y que no se había dado curso a la solicitud ingresada al área por expediente administrativo.
Comercios
La Dirección de Control Urbano concretó alrededor de 50 habilitaciones de comercios de pequeña categoría.

Desde el inicio de la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Fabián Cagliardi, la Dirección de Control Urbano concretó alrededor de 50 habilitaciones de comercios de pequeña categoría. Se trata de trámites iniciados por vecinos de la ciudad, en la mayoría de los casos en 2017 y que no se había dado curso a la solicitud ingresada al área por expediente administrativo.

Según los datos aportados por el director de la dependencia, Emilio Lo Curcio, "nos encontramos con esta irregularidad, por lo cual notificamos a cada solicitante, efectuamos las inspecciones correspondientes y entregamos las habilitaciones".

"De igual manera estamos trabajando con otras áreas municipales para facilitar el trámite de habilitación para los comerciantes locales" detalló el responsable del área.

Por otra parte, se está llevando a cabo un relevamiento de comercios respecto de la venta de alcohol hasta las 23 horas, tal como lo establece la Ley 11.825/96. "En caso que se infrinja la normativa vigente, se labra un acta de infracción e interviene el Juzgado de Faltas citando a los propietarios del comercio".

Los vecinos que requieran efectuar algún trámite vinculado a la Dirección de Control Urbano pueden acercarse a Avenida Montevideo esquina 8, planta baja, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas.

Te puede interesar