Reunión entre el intendente Cagliardi y empresarios del Polígono Industrial

Locales 11/02/2020 Por Berisso Ya
Desde el área municipal de Producción detallaron que se llevarán a cabo nuevos encuentros con el resto de los empresarios con el objetivo de conocer las situaciones de cada uno y sus proyecciones.
Reunion
Cagliardi se reunió con referentes de empresas asentadas en el Polígono Industrial.

En el marco de la puesta en valor del Polígono Industrial Berisso, en horas de la mañana, el intendente Fabián Cagliardi mantuvo una reunión con empresarios del sector.

Durante el encuentro, que en esta oportunidad contó con representantes de 13 empresas, se abordaron ejes vinculados con el ordenamiento de las mismas, como así también con el delineamiento de las políticas que llevaran a cabo el Ministerio de Producción de la Provincia, en consonancia con el Municipio y la Cámara Empresarial.

El Ente Administrador se constituirá para concretar dicha regularización haciendo hincapié en el concepto de unidades productivas y consolidar el Polígono como un sector industrial formal con empresas que apunten a la producción.

"Desde el Polígono se puede resolver la problemática de la falta de empleo", indicó el secretario de Producción Roberto Alonso, quien resaltó la colaboración de las empresas para que acompañen estas medidas.
Cabe agregar que, en este contexto de reactivación y desarrollo productivo, el sector cuenta "con la decisión y convicción política del Intendente Fabián Cagliardi de poner en valor y reactivar el Polígono como motores fundamentales de la economía de la ciudad", enfatizó.

En este sentido, es importante mencionar que el Intendente Cagliardi ha mantenido reuniones con referentes de los ministerios de Producción de Nación y Provincia en las que abordó la situación actual del Sector Industrial Planificado y del Polígono con la finalidad de encarar acciones conjuntas para lograr la infraestructura necesaria y avanzar en la puesta en marcha del polo industrial local.

Otro de los aspectos abordados durante la reunión tuvo que ver con líneas de crédito que se gestionarán a través de los ministerios de Producción a nivel nacional y provincial. "Se invitó a los empresarios a participar de la plataforma virtual "ActiBA", (https://actiba.mp.gba.gob.ar/accounts/signup/?next=/) la cual permite el empadronamiento de empresas de la provincia de Buenos Aires, y se constituye como requisito para el otorgamiento de préstamos del Banco Provincia", explicó Alonso.

Desde el área municipal de Producción detallaron que se llevarán a cabo nuevos encuentros con el resto de los empresarios con el objetivo de conocer las situaciones de cada uno y sus proyecciones.

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, los secretarios Privado, Gabriel Pérez; de Producción, Roberto Alonso y la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

Te puede interesar