El Villero logró la primera victoria del año

Deportes 16/02/2020 Por Berisso Ya
Los dirigidos por Jorge Vivaldo se impusieron en condición de visitante ante Comunicaciones por 1 a 0.
VSC
Foto: Mauro Rigo (Prensa VSC).

Un triunfo más que necesario logró Villa San Carlos en su visita a Agronomía, donde debía enfrentarse ni más ni menos que al líder del torneo, Comunicaciones, quien llegaba con puntaje ideal a esta fecha, tras haber logrado tres triunfos de manera consecutiva. Por su parte, la “villa” llegaba con la suerte inversa, ya que cayó en sus primeras tres presentaciones, sin sumar unidades.

Jorge Vivaldo metió mano en el equipo y sorprendió con un tradicional sistema 4-4-2 al que venían utilizando en las primeras fechas,  el DT decidió optar por Juan Ignacio Saborido en lugar de Manuel Molina, Federico Slezack por Alejo Lloyaiy y Wilson Altamirano por Alexis Alegre, con respecto a los 11 que habían caído en Berisso ante San Miguel.

En los primeros 45 minutos de juego se vivió un partido parejo, sin un dominador, aunque con “Comu” haciéndose más de la pelota. A los cinco minutos Villa San Carlos tendría la primera chance clara de gol en el encuentro, momento en donde Wilson Gómez encaró por el sector derecho y le cedió el balón a Ignacio Oroná que con un remate algo débil remató y su disparo salió apenas desviado por el poste izquierdo defendido por Fernando Otarola.

Sobre los 18′ de juego Tomás Bolzicco avisó para la visita, con un cabezazo que también pasó muy cerca, pero la respuesta del local no se hizo esperar y contó con la situación más clara del primer periodo, cuando a los 27 minutos Miltón Giménez conectó un centro enviado desde el sector izquierdo y con un certero cabezazo sacó a relucir los reflejos de Nicolás Tauber, que de manera estupenda salvó la valla del villero.

Tras intentar lastimarse ambos equipos , no se pudieron sacar ventajas y se irían al descanso igualando sin tantos. Para la segunda parte, el conjunto de Marcelo Franchini intentó ser el protagonista y comenzó a llegar al área de Tauber, aunque con chances esporádicas como un remate de Marcelo Scatularo que salió desviado, entre otros.

Si bien la visita intentaba plantarse en el campo rival, no tenía llegadas claras al arco rival, pero en el mejor momento del local, la “villa” aprovecharía una contra en los pies de Ignacio Guerrico, quien cortó un cambio de frente del sector izquierdo y arrancó a correr al área rival, en tres cuartos de cancha le cedió el balón a Pablo Miranda, quien con un sutil control recibió y definió de manera exquisita con la cara interna del pie, sobre la salida de Otarola para sellar el único tanto del encuentro y convertir su tercer grito en su cuenta personal, todos ellos de manera consecutiva.

En lo que restó del partido, el villero supo aguantar el resultado, y hasta pudo liquidarlo en los pies de Lucas Calderón, quien pudo haber estirado la ventaja para sellar el encuentro pero terminó dilapidando una chance neta de gol. Comunicaciones intentó hasta el último minuto intentar llegar al empate a través de reiterados centros al área villera, aunque la defensa estuvo solida para evacuar cualquier peligro de gol.

Villa San Carlos no solo logró su primer triunfo en el campeonato, sino que además cortó una racha negativa que arrastraba desde hace 27 años , de no poder ganar en Agronomía. Su última victoria había sido en el año 1993 por el Torneo de la Primera C.

Este triunfo trae algo de tranquilidad en el grupo, quien merecía algo más en el torneo, pero no había podido. Ahora el villero tendrá el domingo libre y volverá el próximo lunes a los entrenamientos, pensando en el choque ante Colegiales del próximo sábado en Berisso.

(FUENTE: Alan Molina - Prensa VSC)

Te puede interesar