Segunda jornada del operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR

Locales 19/02/2020 Por Berisso Ya
Dicha tarjeta, que en Berisso alcanzó a un total de más de 3 mil personas, se entregó en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el hambre".
Tarjeta
Última jornada de entrega de tarjetas en el Gimnasio Municipal.

Hoy, miércoles 19, se llevó a cabo la segunda y última jornada del operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR, que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Dicha tarjeta, que en Berisso alcanzó a un total de más de 3 mil personas, se entregó en el marco del Plan Nacional "Argentina contra el hambre", y tuvo un doble objetivo: asistir a sectores muy vulnerables de la población en términos alimenticios y contribuir a la movilidad del mercado local.

Cabe recordar que ayer, estuvieron presentes en el operativo, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, junto a la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta.

En relación al balance de ambas jornadas realizadas en nuestra ciudad, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, indicó: "La respuesta de los vecinos de la ciudad fue muy positiva, ya que se alcanzó a entregar el 90% de las tarjetas. El remanente se entregará dentro de una semana en la sucursal del Banco Provincia, ubicado en la esquina de las Avenidas Montevideo y Génova".

Con respecto a la metodología de entrega implementado, al Gimnasio Municipal solamente pudieron ingresar los beneficiarios, previa constatación de los datos personales. Posteriormente, se ofreció una charla de nutrición, aportada por la Secretaria de Salud local, donde se promovió el consumo de lácteos en los niños y se explicó los aportes nutricionales.

En relación a la articulación con las distintas áreas del Municipio, Spivak, detalló que "la Secretaria de Salud se encargó de dictar las charlas; la recreación estuvo a cargo de la Dirección de Niñez, que ofrecieron actividades para que los más pequeños se diviertan mientras las madres efectuaban el trámite. Por otra parte, la Secretaría de Producción montó junto al Gimnasio Municipal, puestos donde los beneficiarios pudieron adquirir sus productos". Por último, el funcionario concluyó que en los próximos diez días hábiles, en el Banco Provincia de la sucursal de Montevideo y Génova, estarán a disposición las tarjetas.

Te puede interesar