Las chicas de la Villa rompieron la mala racha

Deportes 26/02/2020 Por Berisso Ya
En el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Rexona, las Villeras superaron a su par de Excursionistas por cinco tantos contra uno, en el Estadio de Unión Vecinal de Etcheverry.
VSC
El plantel de San Carlos feliz por el triunfo.

En el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo Rexona, las Villeras superaron a su par de Excursionistas por cinco tantos contra uno, en el Estadio de Unión Vecinal de Etcheverry. Los tantos Celestes fueron obra de Alma Tulez, Gisele Díaz y Florencia Gaetan por triplicado. Este encuentro marcó el primer triunfo de las “villeras” en el certamen.

Luego de trece fechas sin conocer la victoria, las dirigidas tácticamente por Juan Cruz Vitale hicieron historia al vencer a las Verdes y cosecharon su primer triunfo en la tarde platense. Mediante las conversiones de Tulez, Díaz y Gaetan, las Villeras festejaron y salieron del fondo de la tabla.

En el inicio del encuentro, las Celestes se adueñaron de la posesión de la pelota y logrando la circulación de la misma por las bandas, poco a poco, las dueñas de casa fueron creciendo en el terreno de juego. Sin inquietarse y teniendo paciencia en las salidas, las Villeras fueron encontrando huecos y sobre los veinte minutos Florencia Gaetan capitalizó la pelota dentro del área, no perdonó y abrió el marcador en Etcheverry. No obstante, rápidamente, Johanna Chamorro mediante una pelota parada emparejó las acciones.

Nuevamente con los fantasmas de varios encuentros en el ambiente, las Villeras le pusieron el pecho a la situación y salieron en búsqueda de volver a tomar la ventaja. Sin embargo, la defensiva de las Verdes ajustó la marca y la presión para retirarse al descanso igualando en Unión Vecinal.

Ya en el complemento, antes de los treinta segundos, Florencia Gaetan recibió de Alma Tulez y por medio de un fuerte remate volvió adelantar a las suyas en el global. Tras ello, Excursionistas apostó a la contra y a los envíos cruzados, buscando generar peligro sobre la banda derecha. Así, las de Bajo Belgrano tuvieron dos chances muy claras para ponerse en partido, pero Magdalena Alberti le puso candado a su valla y aguantó las embestidas de la visita.

Cuando el cotejo iba llegando a su fin, Alma Tulez recibió una magnífica asistencia de Gisele Díaz y picó el balón sobre la desesperada salida de la guardameta visitante. Con el marcador tres por uno, las Villeras se despecharon con dos goles más, el primero de ellos fue por medio de Gisele Díaz y la goleadora de la tarde, Florencia Gaetan, le puso cifras definitivas al cotejo al marcar la quinta conquista para Berisso.

(FUENTE: PRENSA VSC - Lucas Portillo)

Te puede interesar