Se digitalizó la Tasa de Seguridad e Higiene

Locales 16/03/2020 Por Berisso Ya
Con esta medida se busca evitar la espera de la boleta y pagar de manera presencial. En lo sucesivo, el contribuyente podrá autogestionar desde el celular, escanear el código QR y elegir la forma de pago.
Ingresos
La nueva boleta puede bajarse de www.berisso.gob.ar.

La Municipalidad de Berisso lanzó un nuevo formato de la boleta para la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que facilita la forma de pago a los comerciantes, y que de ahora en más, se podrá obtener de manera digital.

Los contribuyentes deberán ingresar a http://berisso.gob.ar/consulta-de-tasas-comercio.php y completar los siguientes datos: número de Legajo, CUIT, año y período. Posteriormente, tiene la opción de elegir la modalidad con la que deseen abonar a través de Epagos: efectivo, tarjetas de crédito o débito, homebanking, billetera virtual o transferencia electrónica; generar la boleta y registrar un correo electrónico donde recibirán el comprobante de pago.

Con esta medida se busca evitar la espera de la boleta y pagar de manera presencial. En lo sucesivo, el contribuyente podrá autogestionar desde el celular, escanear el código QR y elegir la forma de pago. También cuenta con un código de pago electrónico que se abona en cualquiera de las redes bancarias y no bancarias.

Por otra parte, en el contexto actual donde se han extremado las medidas preventivas ante la presencia de Coronavirus, poder optar por abonar la tasa sin necesidad de acercarse a ningún punto de pago, contribuye a reducir la posibilidad de contagio por asistencia a lugares de gran concurrencia.

Esta modalidad que incorporó la Municipalidad de Berisso es parte de la serie de transformaciones que viene llevando adelante para brindar más servicios a los vecinos, facilitar la vida de los contribuyentes, reducir el consumo de papel y ser más eficientes en la recaudación de tasas.

Te puede interesar