El tiempo - Tutiempo.net

Se firmó el Convenio para el lanzamiento de los Consultorios Jurídicos Gratuitos

El siguiente paso, luego de la firma del Convenio y del protocolo, es acordar entre el equipo de la UDE y el Municipio un cronograma de atención.

Locales Por: Berisso Ya 17 de marzo de 2020
Firma
Firma del convenio.

El pasado viernes, el Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi mantuvo un encuentro con Ricardo Rincón, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Este (UDE), con el fin de poner en marcha la atención a través de Consultorios Jurídicos Gratuitos.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, participaron la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich y la directora del Programa de Asistencia Socioeducativa (PASE) Claudia Carpintero.

Al respecto, el decano de la Casa de Altos Estudios de la UDE, Ricardo Rincón explicó que "los convenios marcos permiten que dos instituciones se acerquen". "Este acuerdo tiene un convenio adicional que le permite a nuestra facultad empezar a desarrollar la tarea de Consultorios Jurídicos Gratuitos".

"Estamos formando futuros abogados que aborden la práctica profesional concreta y por otro lado una de las misiones históricas de la Universidad en la Argentina, a partir de la reforma de 1918, es lo que se llama Extensión Universitaria", sostuvo Rincón, quien agregó: "Esto tiene que ver con el hecho de que la comunidad universitaria se considera deudora de la sociedad, entonces hay que devolverle a la gente esta situación de privilegio por estar en el ámbito universitario".

"La Extensión Universitaria lo que propone es llevar al territorio, acercar a la gente determinado beneficios como los Consultorios Jurídicos Gratuitos", puntualizó.

El siguiente paso, luego de la firma del Convenio y del protocolo, es acordar entre el equipo de la UDE y el Municipio un cronograma de atención.

Te puede interesar