El tiempo - Tutiempo.net

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el estado de Emergencia Sanitaria

Faculta al Ejecutivo a llevar adelante acuerdos, convenios y programas específicos y a adquirir bienes, insumos y contrataciones que posibiliten la obtención de respuestas inmediatas ante la creciente demanda sanitaria ante la epidemia de Coronavirus.

Locales Por: Berisso Ya 19 de marzo de 2020
Concejo
Se aprobó la emergencia sanitaria.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el estado de Emergencia Sanitaria en el distrito que faculta al Ejecutivo Municipal a llevar adelante acuerdos, convenios y programas específicos con los sectores públicos y privados, instituciones y a adquirir bienes, insumos y contrataciones que posibiliten la obtención de respuestas inmediatas ante la creciente demanda sanitaria ante la epidemia de Coronavirus.

"Para nosotros es una herramienta importante, porque vamos a tener que redestinar recursos para proteger a nuestros vecinos ante esta emergencia que nos preocupa y nos ocupa", afirmó al respecto el intendente Municipal Fabián Cagliardi y destacó que "el acompañamiento de la oposición fue unánime tanto en el reciento como ayer que conformamos el Comité de Contingencias poniéndose todos a disposición inclusive el ex intendente Jorge Nedela".

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer afirmó: "Hemos votado por unanimidad la emergencia sanitaria que nos ha solicitado el intendente porque es una herramienta necesaria para este momento que viene para readecuar presupuesto y poder tomar decisiones respecto a todo lo que sea necesario".

"Quiero destacar que los concejales de la oposición se han puesto a disposición, desde el primer momento, tanto del intendente como del HCD, y han acompañado sin ningún tipo de objeción esta votación", subrayó.

En tanto, el presidente de bloque de Juntos por el Cambio, concejal Matías Nanni remarcó que "en este tema no hay banderías políticas, todos juntos aprobamos la emergencia sanitaria para que el intendente cuente con las herramientas necesarias en caso de tener que utilizarlas".

Sobre las medidas adoptadas desde el Municipio aseveró: "Son buenas, creo que son necesarias y se han tomado a tiempo. Nosotros seguiremos apoyando, ya le elevamos propuestas al intendente al respecto y estamos a disposición para lo que necesite".

Cabe destacar que la medida aprobada, que tiene un plazo de 180 días y que Municipio puede extenderla por el plazo que considere necesario, autoriza además al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar las gestiones que correspondan por ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tendientes a habilitar instalaciones que funcionen como un Hospital Municipal de Crónicos, bajo la modalidad de Centro Sanitario de Internación de baja complejidad, a los fines de crear un nuevo efector sanitario público en el Distrito de Berisso.

También, amplía facultades al Departamento Ejecutivo Municipal para disponer, mediante acto administrativo de su competencia, las medidas y actuaciones administrativas, contables y económicas, posibles y necesarias a su alcance, conducentes a atenuar y enfrentar la situación epidemiológica.

En ese marco, lo autoriza incluso a efectuar la contratación de personal bajo la modalidad eventual con el objetivo de contar con el personal profesional, técnico, administrativo y de servicios necesarios para a atender la emergencia.

Te puede interesar