
La UTN fabrica máscaras de bioseguridad
Berisso Ya
Hospitales de la región pidieron a la UTN la fabricación de máscaras de bioseguridad en el marco de la Pandemia
Son dispositivos de protección respiratoria, que proporcionan una barrera de asilamiento para las vías respiratorias de focos infecciosos, con potencial transmisión del virus del COVID-19.
Para tal fin y logar una rápida respuesta a esa preocupación, en las últimas horas la Universidad Tecnológica de La Plata, por medio de la Secretaria de Ciencia y Tecnología conformó un grupo denominado “UTN 3D”, integrado por alumnos, graduados y docentes investigadores de la Regional local.
Entre las instituciones sanitarias que hicieron el pedido, está el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, los Hospitales de Ensenada y Berisso, y el Hospital J. Guillermo Hernández de Verónica.
Uno de los responsables del proyecto, el Ingeniero Mecánico Juan Arrospide señaló que “ante la importante demanda que hay y seguramente habrá, estamos haciendo una convocatoria solidaria en forma urgente para quienes puedan sumarse con impresoras 3 D, para imprimir desde sus casas este equipamiento. La UTN La Plata, está articulando los recursos para la obtención de la materia prima, integrándose a redes nacionales y con presupuesto propio. Quienes estén dispuestas a sumarse deberán escribir a [email protected] o llamar a +5492215577054
Según indicaron de la Casa de Estudios, en las próximas horas se estarán distribuyendo las primeras 5 máscaras fabricadas en los talleres de la UTN, a los hospitales mencionados.
Además de Arrospide y Ruy García, del grupo LIAC (Departamento de Ingeniería Mecánica), al equipo lo completan el Ingeniero Omar Rodríguez del Centros de Investigación y el Diseñador Gráfico Adrián Oviedo de LEMaC /CITEMA, junto a alumnos y graduados de los citados Departamentos de especialidad.


Berisso avanza en la mejora continua de la calidad de los Centros de Atención Primaria


Berisso inauguró la muestra itinerante “Territorios que Cuidan” por los 80 años del Ministerio de Salud bonaerense




Clausuraron un taller tras detectar una bicicleta con el número de cuadro suprimido

El embajador de China visitó Berisso para analizar la capacidad logística del puerto

"Ñoquería Cagliardi": informe oficial confirmó la presencia de más de cien puestos políticos

Robaron un auto en La Plata y la investigación terminó en un desarmadero con dos detenidos en Berisso


