Autoridades recorrieron el Sector Industrial Planificado de Berisso

Locales 11/04/2020 Por Berisso Ya
El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa.
Recorrida
Cagliardi y la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa recorrieron el Sector Industrial Planificado.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa, efectuaron una recorrida por las instalaciones del Sector Industrial Planificado de Berisso.

Así mismo, junto al secretario de Producción Roberto Alonso realizaron una recorrida por el Polígono Industrial de Berisso, donde visitaron dos empresas textiles una de las cuales está abocada a la fabricación de barbijos y camisolines y otra dedicada a la carpintería industrial.

En relación al trabajo conjunto entre el Estado Municipal y Nacional, a través de la cartera de Desarrollo Productivo, es importante recordar que se logró avanzar en la regularización del Sector Industrial Planificado (SIP) y dar cuenta de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha del mismo, el cual generará a futuro, mano de obra calificada para Berisso.

En este sentido, cabe mencionar que debido a irregularidades y falta de cumplimiento en la entrega de documentación pertinente, la cual se debe realizar cada 3 años, en 2016, el SIP fue dado de baja.
Ante esta situación, y gracias a las gestiones del intendente Fabián Cagliardi en la dirección de Desarrollo Regional se logró que figure nuevamente en el Registro Nacional de Parques Industriales.

Te puede interesar