El tiempo - Tutiempo.net

La UTN La Plata creó un ámbito de asesoramiento para emprendedores

Con el objetivo de formar emprendedores y potenciarlos para concretar sus ideas, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Tecnológica constituyó el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

Locales Por: Berisso Ya 21 de mayo de 2020
UTN
La UTN La Plata creó un ámbito de asesoramiento para emprendedores.

Con el objetivo de formar emprendedores y potenciarlos para concretar sus ideas, el Departamento de Ingeniería Industrial de la Tecnológica constituyó el Grupo Innovación y Desarrollo Emprendedor Sostenible (IDES).

Según explicó el Decano de la Facultad, Carlos Fantini, “la cuarentena no tiene porqué mantenernos quietos, sin iniciativas y sólo pensando en la pandemia y sus consecuencias. A través de la Cátedra de Emprendedorismo y Responsabilidad Social, queremos ayudar y solucionar el problema que siempre atravesamos cuando iniciamos un proyecto propio”.

Fantini agregó que “el mercado laboral vive una gran revolución, los empleos estables desaparecen y nos obligan a reinventarnos y adaptarnos. En este nuevo contexto ´emprender´ será una de las opciones. Pero hacerlo solo, sin la actitud, el conocimiento y compromiso necesario es difícil y los resultados están a la vista: el 85 % de los proyectos fracasan antes de los 5 años. Buscamos evitar esto, ayudando a los emprendedores a validar su idea en el mercado, a crear su modelo de negocio rentable y sostenible y aprender de los errores que otros han cometido. Para alcanzar estos desafíos, incorporamos con exclusividad a la UTN al Ingeniero Pablo Giovannone”.

Bajo el slogan “Transformá tu pasión en tu profesión”, IDES es un espacio integrado por docentes, alumnos y graduados de la Facultad Tecnológica que está abierto a toda la comunidad y servirá para brindar apoyo, contención, asesoramiento y todas las herramientas necesarias para lograr un emprendimiento exitoso.

Pablo Giovannone, Titular de la Cátedra de Emprendedorismo que tiene 8 años en la UTN La Plata y fue la primera en el país, dijo que a través de esta iniciativa comenzaron a acercarse personas con propuestas diversas: collar para seguimiento de perros, cursos de música por la web, proyecto turístico para Travel Running. “La iniciativa de la UTN es que eso que siempre giró por nuestra cabeza, no cuente con la limitación que la mente nos impone de antemano, sino convertirlo en negocio y ganar dinero”.

El resto del equipo del IDES se completa con los alumnos y graduados Juan Cuadra; Mateo Fileni; Juan Egurrola; Lucas Diaz, Santiago Florencio; Enzo Libutti y los docentes Sebastián Laguto y Nicolás Varriano.

Para contactos, la UTN La Plata habilitó las siguientes vías donde de acuerdo a la instancia del proyecto, serán atendidos con el soporte adecuado, ya sea, telefónico, redes sociales, o las distintas versiones de videollamadas, mientras dure la cuarentena.

Te puede interesar