Se adelantó la temporada de playas

Este año la nueva temporada de playas y la cobertura con servicio de guardavidas comenzará el 1° de noviembre.

Locales27/10/2017
100_0128

La Municipalidad de Berisso dispuso que la temporada de playas en los balnearios locales junto a la correspondiente cobertura del servicio de guardavidas y otras prestaciones, comiencen el día 1° de noviembre de 2017, a diferencia de otros años en los que se iniciaba a mediados de ese mismo mes.

La temporada en las playas de Berisso se extenderá entonces entre los meses de noviembre de 2017 y marzo de 2018, tal cual lo planteó el coordinador Operativo de Seguridad de los balnearios municipales, Martín Idiart. "La temporada tendrá una extensión de cinco meses como establece la Ley Provincial, pero habrá una diferencia con las temporadas anteriores ya que comenzará el primero de noviembre, así que se dará cobertura quince días antes en los que en general ya las temperaturas son altas".

Con respectos a los sitios que estarán custodiados por personal de guardavidas, el funcionario informó que "serán las playas de Isla Paulino, Palo Blanco, Municipal y La Balandra".

En cuanto al operativo específico de seguridad que se dispondrá en la costa bajo jurisdicción municipal, Idiart repasó que para esta ocasión "se presentó ante la Comisión Provincial de Guardavidas el plan de trabajo que se desarrollaremos, como ente que regula la actividad" y se refirió al número de rescatistas que actuarán en esta temporada, "contaremos con el servicio de guardavidas que alcanzará a unos 40 profesionales".

La tarea en las playas estará articulada con la cobertura de servicios médicos y de emergencias, Defensa Civil, Seguridad Vial, Control Urbano, policía y otras áreas.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO