
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 18 de los 32 confirmados, se está realizando un abordaje sanitario en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada y La Región Sanitaria XI.
Salud03/06/2020
Berisso Ya
La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre dengue y coronavirus.
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)
En la fecha de ayer, martes 03 de junio, además de los dos casos positivos informados anteriormente, se han sumado 10 casos confirmados que corresponden al Barrio José Luis Cabezas.
Además, se han registrado 36 sospechosos y se han descartado 18 que estaban en estudio. De esta manera, el Municipio tiene 32 casos confirmados (29 activos y 3 con alta médica),18 casos descartados y 25 casos sospechosos.
En el barrio José Luis Cabezas, donde se registran 18 de los 32 confirmados, se está realizando un abordaje sanitario en conjunto entre las Municipalidades de Berisso y Ensenada y La Región Sanitaria XI, debido a que el área afecta a vecinos y vecinas de ambas ciudades.
En ese sentido, se realiza un seguimiento sanitario de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes también se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.
En tanto, desde la Secretaría de Salud del Municipio se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los otros 13 pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.
Desde el área también se continúa con el seguimiento sanitario de los familiares directos de los casos sospechosos.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

El trayecto de la Carrera se efectuó sobre la defensa de suelo compactado que permite la defensa del casco de la ciudad de las crecidas del Río de la Plata, y los atletas pudieron disfrutar de la flora y fauna de la ribera local.

En este sentido, los comercios adheridos recibirán bonos de fin de año para entregar a los compradores y el afiche promocional del evento. Además, estará Papá Noel, habrá shows, música y más.

El acusado, exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, fue aprehendido tras hacerse pasar por funcionario del Ministerio de Trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 24 °C. El calor se sentirá el jueves y viernes y las lluvias volverían recién el sábado.

Con el inicio del nuevo año se aplicará una suba del 4,5% en las tarifas del transporte público. El tramo más corto rondará los $750 con SUBE registrada y podrá superar los $1.100 sin nominalizar.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.