Nuevo operativo sanitario y de desinfección en Villa Argüello

Salud 07/06/2020 Por Berisso Ya
Las acciones consistieron en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.
Operativo
Nuevo operativo sanitario y de desinfección en Villa Argüello.

En el marco de las estrategias implementadas contra la pandemia de COVID-19, las cuales tienen como fin la detección temprana y prevención de nuevos contagios, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó ayer nuevamente un abordaje territorial en el barrio Villa Argüello.

En la ocasión, Cagliardi estuvo acompañado por el intendente de Ensenada Mario Secco. Previamente, los jefes comunales de ambos distritos estuvieron nuevamente recorriendo y relevando el estado de situación en el barrio José Luis Cabezas.

En el operativo desplegado en Villa Arguello también participaron el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, la directoras asociada, Graciela Matkovic, la secretaria de Salud municipal, Rita Hernández y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.

La iniciativa, que incluyó a promotoras de salud, personal del área de Salud municipal, y autoridades de Región Sanitaria XI, y de voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata, consistió en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.

Aquellos vecinos que presentaban algún síntoma relacionado con coronavirus fueron trasladados a un tráiler sanitario dispuesto en el lugar y se le realizaron los correspondientes hisopados.

Los vecinos con síntomas efectúan el aislamiento pertinente en sus domicilios con el seguimiento sanitario de la Secretaría de Salud.

Como parte de las acciones en materia de prevención para evitar la propagación del coronavirus, también desinfectaron los espacios públicos del barrio con un unidad aportada por la Municipalidad de Ensenada.

Te puede interesar

Te puede interesar