
Desde el lunes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, el quirófano móvil, realizará castraciones (con turnos ya otorgados), para las jornadas en el barrio Santa Teresita (45 y 172).
Las acciones consistieron en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.
Salud07/06/2020En el marco de las estrategias implementadas contra la pandemia de COVID-19, las cuales tienen como fin la detección temprana y prevención de nuevos contagios, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó ayer nuevamente un abordaje territorial en el barrio Villa Argüello.
En la ocasión, Cagliardi estuvo acompañado por el intendente de Ensenada Mario Secco. Previamente, los jefes comunales de ambos distritos estuvieron nuevamente recorriendo y relevando el estado de situación en el barrio José Luis Cabezas.
En el operativo desplegado en Villa Arguello también participaron el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, la directoras asociada, Graciela Matkovic, la secretaria de Salud municipal, Rita Hernández y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.
La iniciativa, que incluyó a promotoras de salud, personal del área de Salud municipal, y autoridades de Región Sanitaria XI, y de voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata, consistió en detectar familias e individuos vulnerables dentro de la población y a su vez realizar una búsqueda de febriles.
Aquellos vecinos que presentaban algún síntoma relacionado con coronavirus fueron trasladados a un tráiler sanitario dispuesto en el lugar y se le realizaron los correspondientes hisopados.
Los vecinos con síntomas efectúan el aislamiento pertinente en sus domicilios con el seguimiento sanitario de la Secretaría de Salud.
Como parte de las acciones en materia de prevención para evitar la propagación del coronavirus, también desinfectaron los espacios públicos del barrio con un unidad aportada por la Municipalidad de Ensenada.
Desde el lunes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, el quirófano móvil, realizará castraciones (con turnos ya otorgados), para las jornadas en el barrio Santa Teresita (45 y 172).
Las mismas, se realizarán de 9:00 a 13:00 horas en diferentes puntos.
La misma, se realizará en la cancha de Villa San Carlos, ubicada en calles 26 este y 173. Cabe aclarar que las actividades se suspenderán en caso de presentarse lluvias.
Esta iniciativa continuará desarrollándose en las distintas escuelas públicas del distrito.
La trama expone negligencia empresarial, convivencia política y un sistema de control que fracasó mientras el ministro Kreplak sigue sin dar explicaciones claras.
La cifra de víctima fatales ascendió a 76, pero pueden ser muchas más. “Esto no llegó al techo”. Además, el juez Kreplak suma cuestionamientos.
Asimismo, el 2do puesto fue para Diego y Jazmín Zeitounlian de Armenia, quienes cocinaron Kachapuri; y el 3er puesto también para Armenia, Adrián Torossian y Ernestina Luchini, con el plato Subereg/Pasha Bereg.
Las víctimas los identificaron como personal del lugar, aunque la Policía secuestró indumentaria que habrían utilizado para hacerse pasar por seguridad. Buscan a una tercera persona
Un hombre fue hallado sin vida dentro de su vivienda por su esposa y la policía investiga un posible caso de suicidio.
La creación pertenece a Gabriel Amato, reconocido pastelero y ex participante del programa televisivo Bake Off.
El Municipio de Berisso, a través del Fondo Educativo, recibió 120 nuevos extintores que serán distribuidos en todas las instituciones educativas de la ciudad.
La institución de Berisso sufrió el robo de cables durante la noche del lunes, lo que afecta directamente el desarrollo de los entrenamientos vespertinos.