Banderazo contra la expropiación de Vicentin: masiva marcha y bocinazo alrededor del Obelisco

Nacionales 21/06/2020 Por Berisso Ya
El centro porteño fue uno de los epicentros del "Banderazo Nacional ", convocado a través de las redes sociales, formalmente contra la expropiación de Vicentin .
Marcha
Banderazo contra la expropiación de Vicentin: masiva marcha y bocinazo alrededor del Obelisco.

"El orden de los Fernández no altera el producto", decía uno de los carteles que sostenían los ciudadanos que esta tarde se manifestaron en el Obelisco. Allí se mezclaron varios reclamos. Por un lado, estaban los que marcharon en contra de la posible intervención o expropiación de la empresa Vicentin. Pero también los que protestaban contra la excarcelación de presos , la cuarentena de tres meses y por los hechos de corrupción vinculados con el kirchnerismo .

A las 17.10, la Avenida 9 de Julio estaba colapsada de personas que protestaban. Habían frenado sus autos y bajado para manifestarse alrededor del Obelisco. Si bien los vecinos usaban barbijos, se hacía muy complicado mantener la distancia social impuesta durante la cuarentena social obligatoria para evitar contagios de Covid-19.

El centro porteño fue uno de los epicentros del "Banderazo Nacional ", convocado a través de las redes sociales, formalmente contra la expropiación de Vicentin . Esta misma movilización también se desarrolló en otros 29 puntos del país, y en Santa Fe, donde la empresa tiene su casa matriz, fue el lugar con mayor convocatoria.

Alrededor del Obelisco hubo cientos de personas y una cantidad aún mayor fue la que adhirió desde sus autos tocando la bocina. El eslogan principal fue " por la libertad y la república ". Para la convocatoria virtual, usaron el hashtag #20J , por la fecha de hoy, que además es el Día de la Bandera, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, a 200 años de su muerte.

"Si los dueños de Vicentin cometieron actos de corrupción, que vayan presos. Pero el Estado no puede avanzar sobre la propiedad privada, no estoy de acuerdo con la expropiación. Se están aprovechando de la cuarentena para avanzar sobre Vicentin y la Justicia. Además, quieren que todo el mundo viva del Estado", dijo Sofía Majó, de 51 años, que estaba sobre la Plaza de la República.

"Yo no sé si no saben cómo salir de la cuarentena, o si se están aprovechando de la situación para llevarse a todos por delante. Políticos corruptos están libres, avanzan sobre Vicentin. Mientras tanto, se van las empresas del país, ya vimos el caso de Latam", señaló Armando Schiavo, de 54 años.

Te puede interesar