Robaron una capilla y se llevaron hasta la ropa del cura

Seguridad 23/06/2020 Por Berisso Ya
Sin piedad, los delincuentes sustrajeron mobiliario de la parroquia ubicada en las calles 9 entre 131 y 132 y se llevaron hasta una imagen de la Virgen de Luján.
Robo
Robaron una capilla y se llevaron hasta la ropa del cura.

Los delincuentes no tienen ningún tipo de pudor al momento de asaltar: en las últimas horas se conoció el caso en el que un grupo de desalmados saqueó y provocó destrozos en la parroquia La Sagrada Familia, de la vecina localidad de Berisso.

Se llevaron varios electrodomésticos, una imagen de la Virgen de Luján y hasta la ropa que el sacerdote utilizaba para dar las misas.

El lamentable episodio se registró el domingo en la capilla que está ubicada en las calles 9 entre 131 y 132, en el barrio de Villa Argüello de la mencionada ciudad, donde desconocidos entraron para sustraer una heladera, la cocina, mesas, sillas, elementos de la huerta, carretillas, libros y demás objetos de culto, hasta la vestimenta del padre Juan Ferri.

Para poder ingresar, los hampones rompieron una pared en forma de boquete, y una vez adentro comenzaron a tomar todo lo que estaba a su alcance. Como si todo esto fuera poco, los crueles sujetos también se llevaron leche y alimentos con los que se asisten a cientos de chicos y familias de la zona.

El saqueo fue informado por los miembros de la comunidad a través de un audio de Whatsapp, en el que comentaron que varios malvivientes habían ingresado al lugar y “destrozaron lo que quisieron, vandalizaron la Capilla, y se llevaron la vestimenta del sacerdote y la imagen de la Virgen Luján”.

Robo y destrozos

La intención de los cacos no fue solamente apoderarse de los objetos que allí pudieran encontrar, sino también destruir todo lo que estaba a su paso ya que, además de romper la pared por la cual ingresaron, también provocaron serios daños en muebles y en el baño de la capilla.

Si bien no se conocen a ciencia cierta datos fehacientes de los responsables, los encargados de la parroquia creen que actuaron en manada y que probablemente hayan escapado a bordo de una camioneta para poder llevarse la heladera, la cocina y los demás elementos sustraídos.

En el audio de WhatsApp que comenzó a circular en los teléfonos de los vecinos de la zona, los miembros de la comunidad pidieron tranquilidad y fortaleza, y solicitaron que “nos ayuden a difundir las fotos para visibilizar lo ocurrido y para que tratemos de tomar conciencia con el objetivo de generar una protección a este lugar”.

En este mismo sentido, comenzaron una búsqueda para poder recuperar los artículos hurtados y pidieron estar alertas ante la posibilidad de que los ladrones pongan en venta los objetos. Además, se advirtió que la intención no es provocar enojo, sino tomar todos los recaudos necesarios para poder evitar futuros ilícitos y actos vandálicos.

(FUENTE: DIARIO HOY)

Te puede interesar