Presentación de la 17° edición de la Fiesta del Vino de la Costa con modalidad virtual

Locales 05/07/2020 Por Berisso Ya
Como cada año Berisso celebra la Fiesta del Vino de la Costa, mostrando la producción local de viñateros y artesanos de la ciudad.
Fiesta
Presentación de la 17° edición de la Fiesta del Vino de la Costa con modalidad virtual.

En horas de la tarde de ayer, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi acompañado por el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali, el secretario de Producción Roberto Alonso, y los decanos de las Facultades de Trabajo Social, Néstor Artiñano y de Ciencias Exactas, Mauricio Erben; efectuaron la presentación de la 17° edición de la Fiesta del Vino de la Costa que este año se desarrollará de manera virtual entre el 4 y el 19 de julio. Esta celebración es organizada por la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Producción, la Cooperativa de la Costa y la Universidad Nacional de La Plata.

Como cada año Berisso celebra la Fiesta del Vino de la Costa, mostrando la producción local de viñateros y artesanos de la ciudad. Este año, los organizadores, decidieron llevar la Fiesta a los hogares con una propuesta adaptada a tiempos de pandemia, con el objetivo de que los productores de vino de la costa puedan difundir sus variedades, ofrecer sus productos y mantener vigente esta celebración.

De manera remota, desde el 4 al 19 de julio en www.berisso.gob.ar/fiestadelvino (sitio oficial de la Municipalidad de Berisso), los visitantes podrán recorrer los stands virtuales de los productores, disfrutar de transmisiones en vivo, interacciones en las redes sociales que incluirán sorteos y premios para el público, y conocer el testimonio de los protagonistas de esta tradicional Fiesta de la ciudad que recuperó una actividad centenaria de Berisso y su monte ribereño.

Sobre esta celebración el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: "Es una alegría estar inaugurando esta fiesta, la primera que me toca siendo intendente. Es una fiesta distinta, valiente, donde nuestros productores y quienes han aprendido de nuestros abuelos recetas magistrales, entre ellas, el vino de la viña, nos llena de orgullo. Este año es una Fiesta distinta a raíz de la pandemia, pero como ya sabemos, los productores nunca bajan los brazos, fueron azotados por las adversidades del tiempo, perdieron cosechas, y hoy deben atravesar una pandemia, y lejos de achicarse, decidieron llevar adelante esta Fiesta del Vino de manera virtual, que permitirá que todos los argentinos conozcan los productos locales".

Finalizando, Cagliardi agradeció a todos los productores, a las Facultades de la Universidad Nacional de La Plata que apoyan y acompañan este trabajo desde los mismos inicios. "Estamos a disposición para ayudar a todos los productores, a hacerles la vida más fácil e impulsar las medidas que sean necesarias para que los productos puedan comercializarse no sólo en Berisso, sino en el país y por qué no, en el mundo".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali, agradeció a la gestión municipal "por la voluntad y por poner al servicio de la fiesta todos los recursos humanos y económicos posibles para este contexto; a las Facultades de Trabajo Social, Ciencias Agrarias y Forestales; y Exactas por el trabajo, el apoyo continuo y el camino recorrido".
En cuanto a la modalidad virtual, Casali expresó: "Es una apuesta en este contexto de pandemia que nos animemos a hacer algo nuevo, que sin dudas posibilitará que más personas conozcan esta Fiesta". Para terminar, el presidente de la Cooperativa, destacó el diálogo con una nueva gestión municipal, y "la posibilidad de plantear que la economía familiar sea una opción verdadera, que sea una opción para los vecinos donde puedan encontrar productos de calidad y sanos y nos podamos instalar como una opción verdadera, y que pueda generar trabajo genuino que es lo que queremos en la región".

Te puede interesar