Argentina: la pobreza ya se ubica en un 45%

Nacionales 06/07/2020 Por Berisso Ya
La pobreza subió 7 puntos durante la pandemia y ya se ubica en el 45%, según la UCA.
Pobreza
La cifra la confirmó el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.

La pandemia ya le pasa factura a la sociedad argentina. En los últimos meses, la pobreza creció 7 puntos porcentuales desde el 38% de finales de Cambiemos y ascendió a 45%, según un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina. La crisis generada por el Covid-19 y la endeble estructura económica del país golpeó fuerte el empleo y la calidad de vida.

El director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, remarcó este domingo que las últimas proyecciones que realizaron estiman que hay un "45% de personas por debajo de la línea de pobreza" y aseguró que se duplicó la cantidad de personas que no llega a cubrir la canasta básica de alimentos.

"En diciembre del año pasado terminamos con más de 38% de pobreza", señaló Salvia respecto a la elevada cifra con la que finalizó Mauricio Macri su mandato, sin pandemia ni caída mundial del PBI de por medio. "En enero y febrero esa situación no cambió", agregó, pero enfatizó que para el tercer mes del año la situación ya no fue la misma: "Los niveles de pobreza han superado el 40% holgadamente a fines de marzo. Las últimas proyecciones que hicimos nos están dando 45% de población en situación de pobreza en fines de abril".

Asimismo, subrayó que si bien "los precios no han estallado" y "la canasta básica se ha mantenido con un crecimiento menor", la caída de los ingresos laborales de los hogares de clase media baja "ha sido muy brusca".

(FUENTE: ÁMBITO)

Te puede interesar