Operativo "Detectar" en el Barrio "Eva Perón"

Salud 21/07/2020 Por Berisso Ya
El trabajo del personal sanitario consistió en un relevamiento de síntomas casa por casa, para detectar vecinos con al menos un síntoma compatible con COVID.
Detectar
Operativo "Detectar" en el Barrio "Eva Perón".

Esta mañana tuvo lugar un nuevo operativo "Detectar" en el barrio "Eva Perón", también conocido como el Barrio “Náutico” con el objetivo de determinar la presencia de casos sospechosos de COVID-19. Las acciones fueron llevadas adelante por el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Berisso, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Atención Primaria, la Región Sanitaria XI, los promotores de salud y los voluntarios de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

El trabajo del personal sanitario consistió en un relevamiento de síntomas casa por casa, para detectar vecinos con al menos un síntoma compatible con COVID, teniendo en cuenta el protocolo que se aplica para los barrios populares. Además, se desarrolló el programa REMEDIAR acercando medicación a los vecinos y vecinas que necesiten.

El operativo fue encabezado por el secretaria de Salud, Santiago Ramírez Borga; el director y la directora asociada de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso y Graciela Matkovic, respectivamente; y la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera.

Durante la jornada, los promotores además realizan un relevamiento de las condiciones sociosanitarias de los vecinos y también buscan individuos que tengan algún tipo de vulnerabilidad frente a la enfermedad, como por ejemplo, enfermos crónicos, y se constata si están incluidos en programas provinciales. En el caso de no ser parte, son incluidos. Paralelamente se desarrolla el programa REMEDIAR, para quienes necesiten medicación.

Cabe señalar que en estos operativos se está haciendo el hisopado orofaríngeo o nasofaríngeo, muestra que se toma para PCR y el resultado se obtiene entre 24 y 48 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar