Le otorgaron la libertad al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Seguridad 30/07/2020 Por Berisso Ya
Jorge Ríos, que estaba con prisión domiciliaria, continuará imputado en la causa por homicidio. La Justicia entendió que no corre peligro de fuga.
Quilmes
Jorge Ríos, de 71 años, luego del asalto que sufrió en su casa en Quilmes.

El fiscal que investiga el caso del jubilado Jorge Ríos, quien mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entraron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, ordenó este miércoles por la tarde su libertad por considerar que no existen riesgos de que se fugue o entorpezca el proceso judicial.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el pedido fue presentado esta tarde por el fiscal Ariel Rivas al juez de garantías de Quilmes Martín Nolfi, quien resolvió entregarle ese beneficio.

Aun así, Ríos continúa imputado bajo la calificación de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

El titular UFI 1 de Quilmes consideró que la prisión preventiva debe ser considerada como la “última ratio”, por lo que “deben aplicarse, de ser posible, alternativas menos gravosas”, ya que ello no afecta “la presunción de inocencia”.

En su presentación, el fiscal Rivas también recordó que el juez Nolfi ya le otorgó en su momento el arresto domiciliario “teniendo en cuenta su edad, estado de salud, las lesiones padecidas, su carencia de antecedentes y su arraigo, bastando para ello su promesa jurada, sin necesidad de colocarle una tobillera electrónica para su control por sistema de monitoreo”.

Por ello, y sumado a que desde entonces Ríos no demuestra “la voluntad de burlar la acción de la justicia, sino de estar a derecho y someterse al imperio de la ley”, el fiscal entendió que “es posible garantizar el alcance de los fines” del proceso “sin necesidad de que el señor Ríos permanezca detenido en su domicilio”.

(FUENTE: INFOBAE)

Te puede interesar