Vecinos autoconvocados limpiaron el Canal Génova

Locales 17/08/2020 Por Berisso Ya
La jornada se basó en recolectar parte de los residuos del Canal en kayacs y sus orillas respetando la vegetación nativa y su fauna asociada.
Ambiente
Vecinos autoconvocados limpiaron el Canal Génova.

Más de 50 naturalistas, biólogos y vecinos se autoconvocaron en defensa del Canal Génova y organizaron una primera jornada de verdadera limpieza y concientización, que se basó en recolectar parte de los residuos del Canal en kayacs y sus orillas respetando la vegetación nativa y su fauna asociada.

"A principios de este año, el municipio de Berisso comenzó con una limpieza excesiva del Canal y sus alrededores, que perdura hasta la actualidad. La misma está siendo llevada a cabo sin ningún plan de manejo ni personal capacitado e idóneo en el tema. Los procedimientos de esta limpieza se basan en eliminar todo la biodiversidad, la vegetación ribereña, sus camalotes, sus aves y otros animales como el coipo (roedor herbívoro originario de Sudamérica, inofensivo) al qué muchos vecinos confunden con ratas, transformando este valioso sitio en una zanja maloliente" se detalló a través de un comunicado volcado a las redes sociales.

Te puede interesar