Nueva aplicación "Prevenir Berisso"

Salud 29/08/2020 Por Berisso Ya
Este sistema posee una base de datos que se actualiza de manera inmediata acorde se vaya ingresando la información sobre casos sospechosos y confirmados de COVID-19.
Prevenir
Nueva aplicación Prevenir Berisso para carga de datos e información vinculados a casos de COVID-19.

Como parte de las medidas que viene llevando a cabo el Municipio de Berisso respecto de la prevención del COVID-19 en el distrito, implementó Prevenir Berisso, una nueva aplicación gratuita y de fácil acceso disponible para personal de salud, vecinos y vecinas de la ciudad, que permite acceder de manera rápida a información y estadísticas en tiempo real.

La aplicación fue presentada en la tarde de ayer, ante el intendente Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Atención Primaria, María Laura Cabrera, el director del COM, Sergio Di Nito e integrantes de ATE.

La iniciativa, que surgió de una necesidad que el gremio de ATE le planteó a la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, fue desarrollada por cinco jóvenes berissenses: Emiliano Castellani, Ing. en Sistemas (UTN); Camilo Jara, Ing. en Sistemas (UTN); Marcos Cañas, Cine y diseño (UNLP); Franco Di Nitto, Geofísica (UNLP) y Nelson Álvarez, quienes donaron su trabajo al Municipio para disponer de este nuevo sistema.

Prevenir Berisso, es una aplicación similar a Cuidar, para instalar en un dispositivo móvil, pero de alcance a nivel local. Puede bajarse de forma gratuita a través de Play Store o bien en www.prevenir.net.ar.

Este sistema posee una base de datos que se actualiza de manera inmediata acorde se vaya ingresando la información sobre casos sospechosos, confirmados de COVID-19, inclusive datos a los que pueden accederse antes que el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA) que concentra los datos sobre la situación epidemiológica no sólo de Berisso, sino del país.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi expresó: "Esta aplicación servirá para tener un control mayor sobre la circulación del virus en la ciudad y poder identificar dónde se están produciendo los focos. La plataforma fue desarrollada de manera maratónica por estos jóvenes en interacción continua con la Secretaría de Salud, junto con ATE para generar un sistema que permita un seguimiento de los casos a nivel local. Esperamos que este tipo de herramienta pueda adaptarse, cuando la pandemia pase, a otros temas como por ejemplo dengue".

Uno de los jóvenes desarrolladores del sistema, Franco Di Nito señaló: "La idea de Prevenir, surge a partir del aumento de casos. Es una aplicación que trae muchas facilidades para el personal de salud y administrativo, para que puedan resolverse los problemas de manera más simple y eficiente".

Te puede interesar

Te puede interesar