COVID-19 en Berisso: seis fallecidos durante el miércoles

Salud 03/09/2020 Por Berisso Ya
En el día de ayer, miércoles 2 de septiembre, se registraron 44 nuevos casos confirmados, 76 sospechosos, 38 casos descartados y 7 pacientes recibieron el alta médica.
Coronavirus
Coronavirus en Berisso.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informe el estado epidemiológico actual sobre coronavirus.
Como se ha mencionado, la información que se suministra es enviada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)

En el día de ayer, miércoles 2 de septiembre, se registraron 44 nuevos casos confirmados, 76 sospechosos, 38 casos descartados y 7 pacientes recibieron el alta médica.

De esta manera, el Municipio tiene 1400 casos confirmados (449 activos, 909 con alta médica y 42 fallecidos), 2705 casos descartados.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de ayer, corresponden a 20 hombres y 24 mujeres. Del total de casos positivos de hoy, ocho personas se encuentran internadas; cinco hombres, dos de 40 años, uno de 72, 77 y 68 años. Estos casos se encuentran internados en el Hospital Larrain, otros en una clínica privada local  y otro en un establecimiento de la ciudad de La Plata. Las otras tres personas, corresponden a mujeres de 20, 70 y 73 años, dos de ellas internadas en una clínica local y la restante en un sanatorio de La Plata. En tanto, los demás casos confirmados efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.

Además, el SISA notificó el fallecimiento de seis personas, cinco hombres de 56, 73, 79 80 y 64 años. En estos casos, COVID-19 positivos, las causas de defunción fueron paro cardíaco e insuficiencia respiratoria; neumopatía bilateral; insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID 19. Uno de ellos se trataba de una persona privada de su libertad, alojado en la Unidad N° 25 de Olmos. El caso restante corresponde a una mujer de 82 años que presentaba una enfermedad neurológica crónica.

Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Te puede interesar