De la Armada Naval de Perú a traficar drogas en Berisso

Seguridad 22/09/2020 Por Berisso Ya
Un hombre fue arrestado, acusado de comercializar cocaína. En su casa se incautaron más de 200 gramos, entre otros elementos de valor.
Seguridad
El detenido formaba parte activa de la Arma­da Naval peruana.

Tiempo atrás, formaba parte activa de la Arma­da Naval peruana. En la actualidad, ya domiciliado en nuestro país, se ganaba la vida traficando drogas desde su casa de Berisso, delito por el cual cayó en las últimas horas, de acuerdo a lo anunciado anoche por fuentes policiales.

El insólito hecho comenzó el 2 del corriente mes con una llamada telefónica en donde se denunciaba que en una casa de la vecina localidad un hombre se estaría dedicando al narcotráfico bajo la modalidad de entre­ga a domicilio.

Sin pérdida de tiempo, agentes de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz, iniciaron una ardua pesquisa que incluyeron placas fotográficas, filmaciones, vigilancias y seguimientos.

Así, se corroboró que el sospechoso, identificado como “NN Jorge”, efectivamente se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, pero también los numerarios descubrieron que había sido un integrante de la Armada Naval del país andino, de acuerdo a las fotos que subía a la red social Facebook.

Con las pruebas recolectadas, se solicitó ante el Juzgado de Garantías una orden de registro para un inmueble de las inmediaciones de 13 y 126. La misma fue avalada, se materializó en horas de la madrugada de ayer, y el resultado fue positivo.

Allanamiento

Se incautaron 203 gramos de cocaína en varios envoltorios, dos tijeras con vestigios de esa sustancia, dos celulares, anotaciones, varios recortes de nailon, 894 gramos de sustancia de corte, una balanza digital, $4.750 en billetes de baja denominación y una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y cargador con seis cartuchos del mismo calibre.

Ante eso, el hombre fue arrestado y deberá rendir cuentas ante la Unidad Funcional de Instrucción n° 18 a cargo y el Juzgado de Garantías n° 1, por el delito de “infracción a la ley 23.737”.

Te puede interesar