El gobernador Kicillof pasó por Tec Plata

Provinciales 30/09/2020 Por Berisso Ya
Junto al intendente Cagliardi recibieron al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde Berisso hacia China.
Puerto
El gobernador Kicillof pasó por Tec Plata.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibieron esta mañana en la Terminal de Contenedores TecPlata al primer buque que realiza un servicio de importación y exportación desde nuestro puerto con destino a Asia. La apertura de este nuevo servicio marcó el inicio formal de las operaciones en la terminal berissense, después de años de inactividad.

También participaron del evento el intendente de Ensenada, Mario Secco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de la Plata, Pedro Wasiejkoy; el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto ; el Presidente de Astilleros Río Santiago, Ariel Basteiro; el secretario de Producción de Berisso, Roberto Alonso; el secretario Privado local, Gabriel Peréz; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y la directora de Comercio e Industria, Gabriela Di Lorenzo.

Durante el inicio de las operaciones el intendente local Fabián Cagliardi remarcó: "Este respaldo y compromiso de la Provincia es muy importante para la ciudad y la región. Venimos trabajando muchísimo con el Gobernador y el Presidente de la Nación en este tema" y agregó: "Hoy Axel vino a confirmarnos, lo que ya veníamos hablando con los vecinos de Berisso y las autoridades de TecPlata. Este puerto es una realidad, comienza a reactivarse y tiene el potencial para transformarse en uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires".

Continuando el jefe comunal berissense sostuvo: "Que llegue directamente a nuestro puerto un barco de Asia, implica un impulso productivo muy grande para todos. Y particularmente para nosotros es muy significativo que después de tantos años, volvamos a exportar carne justamente desde Berisso, una ciudad que tiene tan arraigada la historia de los frigoríficos y los saladeros".

"Es el inicio de un proceso de desarrollo productivo para la ciudad y la región, que vendrá acompañado de la generación de puestos de trabajo que tanto necesitamos. Se trata de la primera operación de otras que vendrán y por las que ya estamos trabajando junto a la empresa", adelantó Cagliardi
Finalmente se refirió al avance de las obras que brindarán la necesaria conectividad a la ciudad, para encarar los nuevos desafios. En este sentido mencionó "la extensión de la Autopista La Plata-Buenos Aires, de la Ruta N° 6 y la llegada del ferrocarril, como la infraestructura troncal que permitirá a Berisso y la región insertarse definitivamente en el mapa productivo provincial".

Por su parte el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof durante su visita por la ciudad expresó: "Necesitamos poner a funcionar este puerto con toda su capacidad. Su infraestructura es moderna y tiene un gran volumen operativo y tecnológico, que aventaja en gran medida a otros puertos”.
Asimismo, indicó que "es un proyecto que todavía requiere inversiones importantes en infraestructura para sus accesos y que la Provincia decidió que va a trabajar en esa dirección junto a los municipios de Berisso, Ensenada, la empresa y el consorcio del puerto".

"Faltaba la decisión política y nosotros la tomamos. Nos propusimos que este puerto crezca y se desarrolle. Estamos muy comprometidos con su crecimiento, sin dudas hay que buscar ampliar sus operaciones; pero hoy estamos frente a un hecho muy importante porque es la primera vez que esta terminal realiza un servicio de estas características. Felicito al intendente y la empresa porque sabemos que han trabajado mucho. No tengo dudas que si seguimos en este camino, se va a consolidar como uno de los puertos más importantes de la provincia, porque tiene todo el potencial para serlo", enfatizó Kicillof.

En tanto, el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto indicó: "Es un hito muy importante para la terminal, es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China. La apertura de este nuevo servicio permitirá que la terminal se desarrolle y crezca con nuevas oportunidades".

"Ver carne refrigerada salir de Berisso después de 50 años, es todo un logro y un símbolo. Este día marcará un antes y después para la Terminar de Contenedores TecPlata y para toda región, porque estas operaciones abren las puertas al crecimiento y el desarrollo", señaló.

Finalmente en cuanto a las características del servicio explicó que "las operaciones tendrán una frecuencia quincenal, incluyendo transbordos en Santos y conexión con todos los puertos principales de Asia".

Te puede interesar

Te puede interesar