Berisso se suma al programa "Mercados Bonaerenses"

Locales 01/10/2020 Por Berisso Ya
Se dispondrán tres puntos en los que productores locales comercializarán verduras, pastas, lácteos, panadería y productos secos a precios populares.
Mercado
Berisso se suma al programa "Mercados Bonaerenses".

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Producción implementará en el distrito el programa "Mercados Bonaerenses" promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La propuesta busca fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en territorio bonaerense.

En Berisso se dispondrán tres puntos en los que productores locales comercializarán verduras, pastas, lácteos, panadería y productos secos a precios populares. El cronograma establece los días jueves en calle Carlos Gardel y Avenida Montevideo; viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC), calles 33 y 169, y los sábados en el Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", Avenida 44 y 126 Barrio El Carmen, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

La creación de Mercados Bonaerenses tiene entre sus objetivo consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral "Argentina contra el hambre" que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

“Mercados Bonaerenses” contemplan el fortalecimiento de las ferias de productos frescos, ampliar la oferta de productos, mejorar la infraestructura y estrategia promocional de esos espacios; la promoción del consumo de alimentos bonaerenses; y la asistencia a productores, pymes y cooperativas a través de capacitaciones para fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar.

Te puede interesar