Autoridades provinciales recorrieron la calle Nueva York

Locales 02/10/2020 Por Berisso Ya
La visita, tuvo como objetivo poner en común diferentes objetivos de trabajo para el desarrollo de patrimonio y la cultura berissense.
Recorrida
Autoridades provinciales recorrieron la calle Nueva York.

En la mañana del jueves, el intendente Fabián Cagliardi recibió al director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, Juan Esteban Buono y a la subsecretaria Provincial de Promoción Sociocultural Lorena Riesgo. La visita, tuvo como objetivo poner en común diferentes objetivos de trabajo para el desarrollo de patrimonio y la cultura berissense. Asimismo, en la oportunidad las autoridades recorrieron la histórica calle Nueva York.

De la recorrida, también participó el director de Infancia y Derechos Culturales de la provincia, Alejandro Soto; la responsable de la Unidad Bicentenario, Camila Palau; y la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich.
En este sentido, el director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura, Juan Esteban Buono, manifestó: "Al mes de octubre lo estamos llamando el Mes de la Diversidad Cultural, el 12 se conmemora ese día. Pero para nosotros este año tiene un sentido muy especial porque se cumplen 10 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner y los 75 años del 17 de octubre".

Al recorrer la Calle Nueva York, desde donde salió una de las columnas que protagonizó el 17 de Octubre de 1945, el funcionario nacional expresó: "Estoy conmocionado por cómo ha mantenido la identidad este barrio, se respira peronismo en esta calle. Así que nos ponemos a disposición del intendente y la Provincia para seguir trabajando en todos los proyectos que están planificando para esta histórica calle".

"Estos espacios te conectan con otras generaciones que tuvieron la misma lucha que tenemos hoy en día, vinculada con la justicia social, con la independencia económica, la soberanía política, incluso la propuesta de la comunidad organizada que llevó adelante Perón, hoy es la salida con una perspectiva solidaria".

Por su parte, la subsecretaria Provincial de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, detalló las distintas propuestas de trabajo que se plantearon: "En el Kilómetro Cero del Peronismo, se va hacer una réplica de ocho fotos, en un tamaño gigante, por eso también se encuentra presente uno de los artistas que realizará la obra. Este es el inicio de la gran puesta en valor que se hará en la calle Nueva York".

"Particularmente nosotros estamos trabajando articuladamente con el Municipio para hacer una serie de murales en vísperas del aniversario del ‘17 de octubre’ y también en el marco de los 200 años de la fundación de la provincia de Buenas Aires", detalló y agregó: "Quiero destacar el rol que tuvo María Roldán, una mujer protagonista del peronismo y del 17 de octubre, estamos en un período que queremos destacar a las figuras femeninas, no tan reconocidas por la historia".

Por último, la secretaria de Gobierno local, Aldana Iovanovich expresó: "Estamos pensado la intervención para el próximo 17 de octubre, porque aquel día en 1945 fue un hecho histórico sobre todo para el peronismo y nuestra ciudad que es el Kilómetro Cero del Peronismo, por tanto que autoridades de los Ministerios de Cultura de Nación y Provincia piensen en intervenir este espacio nos llena de orgullo".

Respecto a la recorrida por la calle Nueva York Iovanovich agregó: "Dialogamos sobre el catálogo turístico y cultural que el propio gobernador Axel Kicillof anunció, para que los turistas puedan visitar Berisso".

Te puede interesar