Nuevo operativo sanitario y estudio epidemiológico en el Barrio Santa Cruz

Salud 03/10/2020 Por Berisso Ya
El estudio tiene como objetivo identificar el porcentaje de vecinos que tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos y la iniciativa se viene realizando en treinta barrios del Conurbano Bonaerense.
Operativo
Nuevo operativo sanitario y estudio epidemiológico en el Barrio Santa Cruz.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario y estudio epidemiológico en el Barrio Santa Cruz, actividad organizada por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Provincia, en conjunto con la Secretaría de Salud de Berisso y con la participación de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos (AATALAC).

El estudio tiene como objetivo identificar el porcentaje de vecinos que tuvo contacto con el virus y desarrolló anticuerpos y la iniciativa se viene realizando en treinta barrios del Conurbano Bonaerense. Además, busca obtener conocimiento certero acerca de la situación del Covid-19 en los lugares relevados, a fin de garantizar un conocimiento que posibilite tomar las mejores decisiones de respuesta ante esta situación.

Los agentes sanitarios recorrieron el barrio, realizando una breve encuesta, tomando una muestra de sangre del dedo. El estudio fue voluntario y se realizó a una persona por hogar, que debía ser mayor de 18 años y no presentar síntomas de coronavirus.

El mismo operativo se está realizando en 29 barrios más de toda la provincia de Buenos Aires, para tener mayor conocimiento sobre la situación epidemiológica y poder trabajar en la mejora de las estrategias de prevención y cuidado de todos.

Te puede interesar