El Movimiento Barrios de Pie presentó el proyecto Somos Esenciales en el Concejo Deliberante de Berisso

Locales 05/10/2020 Por Berisso Ya
Se busca declarar como vecinos destacados de la ciudad a todas aquellas personas que durante la pandemia han estado presentes en comedores y ollas populares.
Pedido
El Movimiento Barrios de Pie presentó el proyecto Somos Esenciales en el Concejo Deliberante de Berisso.

El pasado 1° de octubre el Movimiento Barrios de Pie realizó una jornada nacional para la distinción y el reconocimiento a trabajadorxs de centros comunitarios y promotorxs comunitarixs.

En Berisso integrantes de la organización presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar como Vecinos Destacados de la ciudad a todas aquellas personas que durante la pandemia han estado presentes en comedores y ollas populares, en operativos sanitarios, a voluntarixs que han colaborado con distintas tareas.

La iniciativa fue recibida por ediles del Frente de Todos, entre ellos Nora Harmatiuk, presidenta del bloque, Martina Drkos, Sergio Rolón, Miriam "Pelusa" Larrañaga y Jorge Suárez.

Al respecto, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie en la Región, dijo que "es muy necesario avanzar en el reconocimiento a la labor esencial que hacen las compañeras en cada comedor y olla popular, de los promotores territoriales que abordan las problemáticas de salud y de género, y de varias personas más que desde que ha arrancado la pandemia han dedicado gran parte de su tiempo a colaborar con los que peor la están pasando". "Como dijo el Papa Francisco son los poetas sociales, que en esta guerra contra una enfermedad complicada están en la trinchera más peligrosa, por eso la importancia de destacarlos", continuó el dirigente social.

"Afortunadamente en Berisso podemos trabajar en conjunto, con una gestión encabezada por el Intendente Fabián Cagliardi que está presente, lo cual nos ayuda a formar redes comunitarias más firmes que nos permiten llegar a la mayor cantidad posible de vecinos", finalizó Medina.

Te puede interesar