La Orquesta Escuela realizó su primer ensayo en la histórica calle Nueva York

Cultura 21/11/2020 Por Berisso Ya
Los chicos, tocaron el cajón peruano, instrumento de percusión, bajo las directivas de su profesor, Rodrigo Bernier, y con la presencia del director de la Orquesta, Juan Carlos Herrero.
Orquest
La Orquesta Escuela realizó su primer ensayo con instrumentos de percusión en la histórica calle Nueva York.

Alumnos de la Escuela Nº 9 que integran el módulo 15 de la Orquesta Escuela de Berisso, realizaron su primer ensayo en la histórica calle Nueva York de nuestra ciudad.

En la oportunidad, los alumnos realizaron la primera clase abierta luego de un mes de ensayos llevados a cabo a través de la plataforma Zoom. Los chicos, tocaron el cajón peruano, instrumento de percusión, bajo las directivas de su profesor, Rodrigo Bernier, y con la presencia del director de la Orquesta, Juan Carlos Herrero.

De la actividad, participó el intendente Fabián Cagliardi junto con la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario Privado de Intendencia, Gabriel Pérez; y el director de Innovación y Planificación Estratégica, Matías Slezack.

Al respecto de este nuevo ensayo, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, destacó: "Estamos apoyándolos desde la Municipalidad, con las gestiones para que puedan contar con los instrumentos para llegar a todos los chicos y chicas de nuestra ciudad, que puedan crecer en lo artístico, y que el día de mañana puedan tener una salida laboral".

"Esta es una linda experiencia, no solo para los chicos, sino también para los padres que ven a sus hijos teniendo contacto con el instrumento, con el profesor, con sus compañeros y con el compartir un momento en un espacio saludable todo el arte que saben hacer", finalizó Iovanovich.

Por su parte, Juan Carlos Herrero, director de la Orquesta Escuela expresó: "Cumplimos 15 años y ya se conformaron 15 núcleos. Hoy estamos en la calle Nueva York, pero son muchos barrios de Berisso que quisieron tener su núcleo".

"Después de un año muy atípico, seguimos con la misma fuerza, la misma alegría, y hoy reencontrándonos con los protocolos correspondientes frente a la Escuela Nº 9" aseguró Herrero, quién agregó: "Pudimos darles a los chicos unos palillos y unos redoblantes para que puedan practicar la percusión y luego les hicimos llegar el cajón peruano con el que siguieron practicando".

Cabe destacar que La Orquesta Escuela de Berisso comenzó a funcionar en septiembre del 2005 en el barrio de El Carmen de la localidad de Berisso, orientada especialmente a la atención de chicos en situación de vulnerabilidad socio-cultural.

Desde sus 20 alumnos iniciales fue creciendo hasta atender actualmente una matrícula de aproximadamente 530 chicos, distribuidos en los 15 núcleos que la conforman y dirigida a una franja etaria de 5 a 23 años, cubriendo en su accionar a la casi totalidad de los barrios de Berisso más los espacios cedidos por el Club Español y el Teatro Argentino.

Te puede interesar