Mara Gómez debutó y se convirtió en la primera jugadora trans

Deportes 08/12/2020 Por Berisso Ya
La delantera fue titular en el partido que Villa San Carlos perdió por 7-1 ante Lanús.
Mara
Mara Gómez debutó y se convirtió en la primera jugadora trans.

Este lunes es un día histórico para el fútbol argentino. Mara Gómez debutó en Villa San Carlos y se convirtió de manera oficial en la primera jugadora trans de la primera división femenina. La delantera fue titular en el encuentro que el conjunto de Berisso disputó en condición de local ante Lanús por la segunda fecha del Torneo Transición.

Gómez, de 23 años, había estado desde el arranque en todos los partidos de pretemporada de su equipo, pero no había podido hacer su presentación en la primera fecha debido a que su habilitación no había llegado a tiempo. Aunque había estado entre las citadas para jugar ante Racing en el predio Tita Mattiussi, debió ver las acciones desde afuera por una demora en la carga de los datos de su fichaje. Esos trámites se dieron por terminados en el transcurso de la semana y la delantera pudo estar de arranque ante el elenco Granate.

En una de sus primeras intervenciones del partido, a los 12 minutos del primer tiempo, la arquera de Lanús le tapó un mano a mano. Fue así como la atacante estuvo cerca de marcar su primera conquista. Más allá de algunas pinceladas de calidad, Mara no pudo hacer demasiado para torcer una historia en la que el equipo visitante fue amplio dominador y se llevó la victoria por un contundente 7-1.

“Lo mío es simplemente amor al deporte, hoy me toca defender los colores de la Villa y estoy tratando de dar lo mejor para que se den los resultados. Siempre estoy tratando de avanzar y de progresar”, dijo Mara a TNT Sports una vez terminado el encuentro. Reconoció además, que sintió mucha ansiedad por el debut y que los nervios le jugaron en contra.

(FUENTE: INFOBAE)

Te puede interesar