El Decano de la UTN La Plata pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra

Locales 18/12/2020 Por Berisso Ya
La Justicia platense investiga a Carlos Fantini desde 2016, ya que según consta en una denuncia, se habría realizado un desvío de fondos de 18 millones de pesos a becarios de la UTN, cuyo destino del dinero es incierto.
UTN
El Decano de la UTN La Plata pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos.

El Decano de la UTN La Plata pidió que se eleve a juicio oral la causa que lo involucra por supuesto desvío de fondos 

Como se sabe la Justicia platense investiga a Carlos Fantini desde 2016, ya que según consta en una denuncia, se habría realizado un desvío de fondos de 18 millones de pesos a becarios de la UTN, cuyo destino del dinero es incierto 

En ese sentido y tras presentar innumerable cantidad de pruebas, el propio Fantini a través de sus abogados defensores, pidió que “se decrete la clausura de la instrucción y, en consecuencia, se remitan las presentes actuaciones a la etapa de juicio oral que, ninguna duda tenemos, allí se conocerá la realidad de lo sucedido y la inocencia del Sr. Fantini” señala el escrito. 

Sin embargo, los letrados defensores, consideraran “que no deben quedar medidas pendientes que ya debieron haber sido realizadas u otras que, ordenadas, aún no se complementaron, ya que hubo un déficit en la investigación” 

Los abogados consideran que, con la realización del juicio oral, quedará demostrada la inocencia del actual Decano de la Facultad Tecnológica Regional La Plata. 

El pedido de la defensa fue aprobado por la Fiscal Federal de La Plata Ana Ruso y ahora se espera la decisión del Juez Federal Ernesto Kreplak. 

Te puede interesar