Nuevos egresados del Curso de Entrenador en Fútbol Infantil

Deportes 22/12/2020 Por Berisso Ya
Se trata de 43 personas nucleadas en diversas instituciones de la región y de manera particular.
Curso
Nuevos egresados del Curso de Entrenador en Fútbol Infantil.

El pasado jueves en horas de la tarde el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, encabezó la entrega de diplomas de la 19° edición del Curso de Entrenador en Fútbol Infantil que lleva adelante la Dirección de Deportes, y que en el corriente año contó con el egreso de 43 personas nucleadas en diversas instituciones de la región y de manera particular.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Club Almafuerte y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el director de Deportes, Sebastián Acevedo; el presidente de la Liga Asociación de Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR), Maximiliano Aguilar y el coordinador del curso, Christian Rey junto a los integrantes del mismo.

Cabe destacar que se trata de una instancia de formación dirigida a entrenadores, dirigentes de fútbol infantil, profesores de educación física y padres; y fue dictada por técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.
Durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio funcionaron dos comisiones los días martes y miércoles con un total de 43 alumnos. En este sentido, durante el año se realizaron diferentes trabajos prácticos integradores y la evaluación final consistió en la elaboración de una monografía donde debieron incluir todos los temas de la cursada.

Al respecto el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, afirmó que "es una alegría enorme porque estamos trabajando en la contención de los chicos desde los clubes de barrio, la Municipalidad siempre va a estar para cuidarlos, acompañarlos y para trabajar en conjunto con todos ellos".

Por su parte, el director de Deportes, Sebastián Acevedo, manifestó que "esto es un compromiso a través de la gestión para continuar con esta política de Estado, la Dirección de Deportes ha permitido que mucha gente se capacite para darle lo mejor a los chicos, en este caso a los clubes de fútbol infantil que hacen una gran contención social y trabajo formativo".

"Hicimos un esfuerzo muy grande durante este año para que estas personas no se perdieran la capacitación porque somos conscientes que esto se replica en cada uno de los barrios, ojalá que cuando volvamos a la presencialidad puedan aplicar en los chicos todo lo que aprendieron, el año que viene vamos a cumplir 20 años y eso nos da una alegría enorme", sostuvo el coordinador del Curso, Christian Rey.

Te puede interesar